La Ciudad

Tras una denuncia, desactivan una usurpación de terrenos en Puente Gallego

El episodio se registró en un sector de la zona de Camino Viejo a Soldini y Ovidio Lagos. El alerta fue dado por el dueño de una empresa localizada en la zona

Miércoles 21 de Julio de 2021

Trabajadores de la Municipalidad y efectivos policiales desactivaron una toma de terrenos que se estaba registrando en la zona de Puente Gallego, en el extremo sudoeste de la ciudad. Llegaron alertados por concejales de la oposición, quienes a su vez fueron notificados por el dueño de una empresa del lugar, ya que parte de las tierras que estaban supuestamente usurpando son de su propiedad.

En diálogo con La Capital, el concejal Carlos Cadozo contó: “Nos alertaron que había gente tomando un terreno. Nos pusimos en contacto con el Ministerio de Seguridad provincial y la Secretaría de Control y Convivencia municipal, y se desactivó”.

"Los vecinos nos alertaron de la presencia de individuos cavando y delimitando un terreno privado en Camino Viejo a Soldini al 3400 y junto a las áreas control municipal y la policía logramos evacuarlos", argumentó el concejal de Juntos por el Cambio, respecto del hecho sucedido en Camino Viejo a Soldini y Ovidio Lagos, en el extremo sur de Rosario.

usurpación.mp4

En particular, detalló que alrededor de diez personas con pecheras de una organización social comenzaron a cavar y delimitar sin permisos un terreno privado: "Nos alertaron de la presencia de estos individuos, nos comunicamos con las áreas de control municipal y la policía y, mediante una acción conjunta, logramos evacuarlos antes de que se instalen".

"Venimos siguiendo el tema muy de cerca por la toma de terrenos del año pasado de atrás del Cristo Rey. Ahí se tendría que haber dado una desocupación negociada y no se dio todavía. Hablamos con los propietarios y nos dijeron que siguen esperando", concluyó Cardozo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario