Leda Bergonzi, la mujer a la que le atribuyen supuestas sanaciones y que congrega multitudes, volverá a escena el mes próximo para cantar en la presentación del libro de un líder carismático que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.
La rosarina, a quien le atribuyen presuntos dones sanadores, cantará en la presentación de un libro. Ya se venden las entradas por internet
Leda Bergonzi, la mujer a la que le atribuyen supuestas sanaciones y que congrega multitudes, volverá a escena el mes próximo para cantar en la presentación del libro de un líder carismático que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.
Leda regresará así al escenario tras la polémica con el reconocido productor Alberto Castillejo, quien hace pocos días denunció públicamente que fue estafado por la presunta sanadora, a quien calificó como "un lobo con piel de cordero".
Ahora, la Fundación Soplo de Dios Viviente, a la que pertenece Leda, comenzó a promocionar en redes sociales la presentación de la presunta sanadora en un espectáculo en que el el teólogo José Prado Flores, más conocido como "Pepe" Prado, dará a conocer su libro "Jesús está vivo". Las entradas para este evento se comercializan a través de un portal de venta de tickets a un precio de 12 mil pesos. Y en los flyers de promoción se destaca que Leda actuará como "invitada especial" a cargo del Ministerio de Música.
Pepe Prado es considerado como uno de los pilares de la Renovación Carismática en América latina. Tiene 77 años y es el fundador de la Escuela de Evangelización San Andrés. Este libro, que presentará acompañado de las canciones de Leda, fue escrito por Prado junto al fallecido sacerdote Emiliano Tardif. Es más, en la promoción de la presentación del texto en la plataforma donde se venden las entradas se destaca que "este es el primer encuentro de una nueva campaña inspirada por el Espíritu Santo y promovida por el mismísimo padre Emiliano desde la eternidad, desde la huella imborrable que dejó su santo sacerdocio".
En la misma presentación se remarca además que se tendrá "el honor de recibir a Leda Bergonzi, quien ofrecerá su ministerio musical creando un ambiente de alabanza y adoración".
Precisamente, "el ministerio musical" de Leda quedó envuelto en una polémica la semana pasada cuando su exproductor denunció públicamente que la presunta sanadora lo había estafado. Entre otras cosas, el hombre aseguró que Leda no quiso firmar contrato ya que aseguró que "la iglesia la controlaba", dejó entrever que la fundación Soplo de Dios Viviente no tendría todos los papeles en regla y criticó que Leda con su secretaria intentaron hacer negocios por detrás suyo. "Duele la estafa en nombre de Dios. Es un lobo con piel de cordero", sostuvo.
Casi en paralelo con esta denuncia, la Municipalidad de Rosario informó que la cantante no podrá seguir utilizando el predio de la exRural, en el parque Independencia, para realizar sus multitudinarios actos de fe y alabanza. ¿La razón? La utilización del predio del parque Independencia por parte de la fundación Soplo de Dios Viviente fue producto de un convenio firmado en los primeros días del año entre esa entidad y el municipio, que llegó a su fin.
>> Leer más: Los encuentros de fe de Leda Bergonzi no volverán al predio de la ex Rural
En tanto, la relación entre Castillejo y Leda no fue de las mejores. tenían pautadas presentaciones en distintos puntos del país donde no se vendieron las entradas que pensaban que iban a vender con los shows musicales.
El 15 de julio en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza fue la primera cita. Un espacio para 2.000 espectadores, pero Leda y su productor lograron vender menos de 700 entradas.
“Por cada show cobró 2 millones de pesos y me aclaró que no lo podía facturar por problemas por la Afip. Tengo todo documentado”, fustigó Castillejo, quien dejó entrever que la fundación Soplo de Dios Viviente no tendría todos los papeles en regla.
Castillejo contó que tras el viaje a Mendoza, sus colegas le advirtieron algo que estaba ocurriendo a sus espaldas: “En medio de los shows y las proyecciones, me llama gente del rubro y me dicen que me estaba estafando. Ella y su secretaria se iban a Buenos Aires a reunirse con mis contactos y cerrar los negocios por atrás”, denunció.
Leda ganó popularidad por su supuesto "don espiritual" y eso la llevó a que sus presentaciones sean cada vez más convocantes, con asistencia de personas de distintas partes del país. La mujer oficiaba reuniones en 2023 en la Iglesia Catedral y, a mediados de año, pasó por la iglesia Inmaculada Concepción hasta desembarcar en Metropolitano del shopping Alto Rosario. Tras llegar a un acuerdo con el municipio, Leda logró realizar sus ceremonias en el predio ubicado en 27 de Febrero y Oroño. Pero la última reunión espiritual de Leda en el predio de la ex Rural se realizó este martes.
Leda generó una fuerte polémica a principios de este año cuando, de visita en Chile, dijo que el cáncer "tiene un origen, que es -la falta de perdón. El cáncer es todo emocional. Es una enfermedad del hoy, creo que es una enfermedad que, para los que trabajamos en la salud, sabemos que es reincidente y que hay mucha gente que la tiene. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón". Tras esas declaraciones, le salió al cruce la Asociación de Oncología de Rosario y el propio Arzobispado no la respaldó.
También, la mujer tuvo declaraciones desafortunadas en el programa de Mirtha Legrand, donde se refirió a las personas transexuales. “Mirá, nosotros evangelizamos. Una de las misiones es evangelizar a las chicas de la calle, a los trans, los trabajadores de la noche. Hablás con ellos y te cuentan cómo arrancaron a cambiar su sexo. ¿Por qué? Muchos dan con que es por un enojo y una falta de perdón”.
En este caso, fue el diputado nacional Esteban Paulón quien le respondió: "No Leda, la identidad de género o la orientación sexual de una persona no está definida por "un enojo" o "una falta de perdón". La diversidad de formas de la sexualidad humana no tienen un origen. Lamentable que un mensaje de fe, se transforme en un mensaje de odio".