Pandemia

Tras cinco días sin casos, Rosario sumó dos nuevos contagios

En la provincia se registraron once testeos positivos y la ministra de Salud advirtió: "Estamos en el pico".

Sábado 20 de Junio de 2020

Rosario sumó ayer dos casos positivos de coronavirus. Se trata de un médico y un empresario con antecedentes de viaje a Buenos Aires. En tanto, en toda la provincia hubo 11 nuevos contagios. La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió: “Estamos en la etapa más álgida de la pandemia”.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: tres en Ceres, que tuvo que volver a la fase 1, dos en Rosario, uno en Villada, uno en Reconquista, uno en Avellaneda, uno en Casilda, uno en Los Quirquinchos y uno en Santa Rosa de Calchines.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 311. Cabe aclarar que el caso que se había reportado ayer en Villa Guillermina, se reclasificó porque el paciente reside en otras jurisdicción.

Martorano advirtió la necesidad de continuar con los cuidados ya que la provincia se encuentra “en el pico” de contagios de coronavirus. Por este motivo, quienes regresen de otros distritos con circulación comunitaria del virus “no pueden sociabilizar”, dijo, y deberán cumplir aislamiento obligatorio de 14 días.

“Comenzamos la etapa de circulación alta del virus en el país. Entreel 15 de junio y 15 de julio hay que aumentar los cuidados”, agregó la funcionaria.

Para quienes trabajan fuera de la provincia, en Chaco o Buenos Aires, si vuelven a Santa Fe, no estarán habilitados a realizar salidas recreativas ni acudir a bares o shoppings, ni a reuniones familiares o afectivas, remarcó.

“Evitar por todos los medios viajar a las provincias con circulación de virus”, recomendó Martorano, quien solicitó que mañana, Día del Padre, “no se reúnan más de 10 personas, mantener la distancia social y tener todos los cuidados”.

En el país, se confirmaron 31 nuevas muertes y 2.060 contagios en las últimas 24 horas. El número de fallecidos por el Covid-19 llegó ayer a 979.

Buenos Aires fue la jurisdicción donde hubo más casos (1.118 infectados), le sigue la Ciudad de Buenos Aires con 804, Río Negro con 34, y Chaco con 31.

Desde la Nación también insisten en continuar con los cuidados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario