Distintas agrupaciones de taxistas harán este jueves una caravana por el centro rosarino y una manifestación frente a la Municipalidad, en reclamo por la actividad de Uber en la ciudad, un servicio que no está controlado ni reglamentado por el municipio.
Titulares y choferes de taxis se congregarán en Oroño y Cochabamba a las 10 de la mañana de este jueves, y desde allí harán una recorrida por el centro de la ciudad para terminar en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones.
De esta manera, al menos desde las 10 y hasta después del mediodía el servicio de taxis se verá afectado en la ciudad.
Entre las medidas que vienen implementando para visualizar la problemática del sector, los taxistas continuarán realizando volanteadas en distintos sectores de la ciudad.
>> Leer más: Aunque es ilegal, hay cada vez más autos de Uber trabajando en Rosario
"Estamos viendo cómo caen las fuentes de trabajo porque la rentabilidad es cada vez menor producto de una tarifa desfasada, con viajes que se pierden por la situación económica y por la actividad de aplicaciones ilegales", detalló Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).
Destacó que el servicio de Uber "no está controlado ni monitoreado por el municipio, no tienen inspección técnica correspondiente y no se sabe quién trabaja. No sabemos si es un delincuente, un violador o un drogadicto el que maneja".
“Se lo venimos manifestando hace tiempo al intendente Pablo Javkin, pero tenemos falta de respuestas claras para erradicar esas aplicaciones que precarizan y que ponen en riesgo a la ciudadanía”, sostuvo Díaz.