La ciudad

Suspendieron las clases en la secundaria del Normal 2 porque se hundió el piso de un patio

La medida se tomó por precaución y regirá en principio hoy y mañana. Las causas del desmoronamiento estarían relacionadas con la acumulación de agua por la tormenta de anoche. No hay riesgo en la escuela primaria.

Martes 09 de Octubre de 2018

Las clases en el nivel secundario del Normal 2 se encuentran suspendidas debido al hundimiento del piso del patio trasero de la institución. Si bien a primera hora de esta mañana no se pudieron establecer las causas del desplome, una posibilidad es que el problema se haya producido debido a la importante acumulación de agua que se dio durante la tormenta de anoche.
La medida de no dictar clases rige para hoy y mañana, según anunció la rectora de la institución educativa, Nélida Gómez.
Según un adelanto del programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la actividad en la escuela primaria era de completa normalidad ya que el sector donde funciona no había sufrido ningún inconveniente durante el aguacero.
En declaraciones periodísticas, Gómez manifestó que hasta anoche, a las 23.15, cuando docentes y no docentes del nivel se retiraron "la escuela estaba en condiciones. No hubo nada raro que pudiéramos detectar".
"Hoy, a las 6.15, me llamaron los primeros porteros que llegaron junto con la mayordoma, avisándome que se había producido un hundimiento bastante profundo en el patio. Se trata Es un pozo bastante grande, de casi ocho metros", señaló Gómez.
La autoridad del Normal 2 manifestó que por el momento no se conocen las causas del hundimiento. "Suponemos que debe ser un pozo que existía antes de que se construyera la escuela, porque este es un edificio centenario y en aquella época había pozos. Hasta este momento no pudimos determinar si fue un pozo construido como pozo ciego o si fue algo que fue cediendo con el paso del tiempo", añadió Gómez.
La rectora precisó que el pozo afecta a una parte del mástil y como prevención se convocó a personal del área de Infraestructura del Ministerio de Educación y del Fondo de Asistencia Educativa. "Se está trabajando en este momento. Se procederá a apuntalar, a vallar y a clausurar el espacio".
"No habrá clases hoy y mañana porque preservamos la integridad de los chicos, docentes y el personal de la escuela. Sí habrá clases en el nivel Inicial y Primaria porque tenemos rejas con candados y los más chicos no tienen acceso a este patio", agregó Gómez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});