Luego, durante la semana del 5 de febrero se realizarán tareas de bacheo sobre el carril exclusivo, donde se realizará una base de hormigón que quedará en período de fragüe hasta el jueves 15, fecha en que se retomarán las tareas.
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A continuación, a partir del sábado 17 se inician las tareas en la media bocacalle de Corrientes, lado oeste. Finalmente, en la semana del 19 de febrero se realizarán las terminaciones de las tareas en el sector sur de la quinta cuadra.
La obra en Santa Fe comenzó el 2 de enero, en el tramo desde Sarmiento a Corrientes, con corte total. En tanto, el 18 de enero se inició la segunda etapa de los trabajos, que comprendió la cuadra entre Paraguay y Pte. Roca, con reducción de calzada. Actualmente, con la nueva calzada de Corrientes a Paraguay en obra, ya suman cinco las cuadras que se encuentran en ejecución.
Cambios en los desvíos de transporte en calle Santa Fe
A partir del viernes 2 de febrero desde las 8:00 se procederá a un recambio de desvíos del transporte urbano por el avance de obra dispuesto por la Secretaría de Obras Públicas en el tramo correspondiente a calle Santa Fe, entre Corrientes y Paraguay.
Por tal motivo las líneas del TUP deberán realizar los siguientes desvíos:
Líneas 101 N, 112 N/R, 115, 116, 122 R/V, 140, 142 N/R y 146 N/R: de sus recorridos por calle Maipú, San Juan, Corrientes, Urquiza, España, Santa Fe a sus recorridos.
Línea 110: de su recorrido por Maipú, San Juan, Mitre a su recorrido.
Línea 106 R/N: de su recorrido por Maipú, San Juan, Corrientes a su recorrido.
Líneas 121, 145 133 Cabin 9 / Soldini: de sus recorridos por calle Buenos Aires, SanJuan, Corrientes, Urquiza, España, Santa Fe a sus recorridos.
Líneas 102 R: de su recorrido por calle Buenos Aires, San Juan, Corrientes, UrquizaItalia a su recorrido.
Línea de la Costa: de su recorrido por calle Urquiza, España, Santa Fe a su recorrido.
Líneas 107 N/R, 133N/V 125, 143N/R 136 137: de sus recorridos por calle Corrientes,Urquiza, España, Santa Fe, a sus recorridos.
Paradas Anuladas:
Santa Fe y Laprida (102R, 121, 145 133 Cabin 9 y Soldini)
Santa Fe y San Martín (101N, 110, 112 N/R, 122 R/V, 140, 142 N/R, 102, 121, 145 133 y 146 R/N)
Santa Fe y Pte. Roca (101N, 112 N/R, 122 R/V, 107, 143 N/R 136 137, 133 125, 115, 116, 140, 142 N/R, 102, 121, 145 133 y 146 N/R)
Maipú y Córdoba (101 N, 110, 106,112, 115, 116, 122 R/V, 140, 142 N/R y 146 R/N)
Maipú y San Juan (101N, 110, 112, 106, 115, 116, 122 R/V, 140, 142 N7R y 146 R/N)
Santa Fe y Entre Ríos (101 N, 112, 122, 140, 142 R/N, 102, 121, 145 133 y 146 N/R)
Santa Fe y Sarmiento (106, 115, 116)
Santa Fe y Corrientes (106, 115, 116)
Buenos Aires y Rioja (102 R, 121, 145 133)
Buenos Aires y San Luis (102 R, 145 133)
Buenos Aires y San Juan (121)
Entre Ríos y San Lorenzo (LDLC)
Italia y San Lorenzo (102R)
Paradas Habilitadas:
San Juan y Laprida (102 R, 121, 145 133)
San Juan y Barón de Maua (106, 115, 116, 101, 110, 112, 122 R/V, 140, 142 N/R, 102R, 121, 145 133 y 146 N/R)
Santa Fe e Italia (101 N, 112 R/V, 122 R/V, 107, 143 136 137, 133 125, 115, 116, 140, 142 N/R, 121, 145 133, LDLC y 146 N/R)
San Juan y Mitre (101 N, 112 R/V, 122 R/V, 140, 142 N/R, 102, 121, 145 133, 115, 116, 106 y 146 N/R)
Corrientes y San Luis (101, 112, 122 R/V, 140, 142 N/R, 102R, 121, 145 133, 115, 116, 106 y 146 N/R)
Corrientes y Córdoba (101, 112, 122, 140, 142, 102, 121, 145 133, 115, 116, 106 y 146)
Urquiza y Paraguay ( 102R, 107, 133 125, 143 136 137, LDLC, 101, 112, 122, 140, 142, 121, 145 133, 115, 116, 146 N/R)
Mitre y Córdoba (110)
Detalle de los trabajos en calle Santa Fe
La obra consiste en la repavimentación de cuatro cuadras, comprendidas entre Sarmiento a Corrientes, y de Paraguay a Pte. Roca. Las tareas incluyen la demolición y reconstrucción de la base, en los sectores donde hay baches, la reconstrucción de cunetas, según necesidad, y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, se construirán tres nuevas dársenas TUP de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos, Corrientes y Pte. Roca. En paralelo, Aguas Santafesinas (ASSA) trabaja en la renovación de cañerías y sumideros.
La reconstrucción de las tres dársenas TUP consiste en la reconversión de la carpeta asfáltica convencional a losas de hormigón de alta resistencia que garantizan mayor durabilidad, en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las constantes frenadas del TUP. Con respecto al procedimiento técnico, se ejecuta la rotura y demolición del pavimento existente, y excavación para luego realizar la base de hormigón h8, en 12 centímetros de espesor. Luego, se ejecuta hormigón h30 de 20 centímetros de espesor, que requiere un fraguado de entre 20 y 28 días.