El Ministerio de Educación de Santa Fe aseguró que la alumna del jardín de infantes Nº 27 Merceditas de San Martín que supuestamente habría ingerido veneno para ratas se encuentra en muy buen estado de salud. En tanto, supervisores de la cartera educativa se reunieron ayer con el cuerpo docente para realizar las entrevistas correspondientes. Desde el Fondo de Asistencia Educativa, (FAE), encargado de coordinar el operativo de desinfección, aclararon que la firma que se contrata para realizar la desratización “es una empresa muy seria, de vasta experiencia” y que cumplió con todos los protocolos correspondientes.
Tras la denuncia pública realizada este martes por un grupo de padres del jardín de infantes ubicado en Sarmiento entre Mr. Ross y Juan Canals, el delegado de la Regional VI de Educación Osvaldo Biaggiotti le aseguró a La Capital que la nena se encuentra “perfectamente bien”, más allá de las acusaciones hacia la dirección de la institución educativa por supuesta negligencia en el manejo de este tipo de productos que al parecer ingirió.
“Se le hicieron estudios de todo tipo y no arrojaron absolutamente nada. Por eso estamos siguiendo todos los procedimientos habituales ante cualquier presunta irregularidad”, señaló el funcionario a referirse al estado de salud de la niña de tres años cuya identidad no se difundió a modo de proteger su integridad.
Mientras tanto, desde la institución educativa prefirieron no realizar declaraciones respecto a esta versión que circuló por parte de un grupo de padres.
“Nos entrevistamos con las maestras y con los supervisores del Ministerio de Educación para labrar todo lo ocurrido, al tiempo que recibimos al grupo de padres”, acotó Biaggiotti. A su vez, señaló que se involucró al FAE para indagar a la empresa contratista que llevó adelante la desinfección el pasado jueves.
“Si no empleó la metodología que corresponde se lo excluirá y se tomarán las medidas correspondientes”, anticipó Biaggiotti, un tanto sorprendido por el caso que envuelve a una institución que en marzo de 2016 fue declarado Institución Benemérita de Rosario por parte del Concejo Municipal, puesto que esa distinción se le otorga solamente a quienes son “notables en su trabajo y tienen más de 50 años en su trayectoria”.
Por su parte, el titular del FAE, Rubén Rosa, precisó que la empresa contratista realizó la desratización el jueves pasado y llevó a cabo todas las medidas de seguridad pertinentes al tratarse de un establecimiento educativo, ya que se trata de una firma de vasta experiencia y que trabaja desde hace muchos años.
“Es una empresa muy seria y nunca tuvimos problemas, cuenta con todos los permisos e incluso tenemos conocimiento de los productos que usan, ya que los mismos no representan riesgo de vida para el ser humano”, aseguró Rosa en declaraciones a este medio al ser consultado por el supuesto caso que involucra a una nena de tres años.
“Fueron como siempre y exhibieron todo, trabajaron como suelen hacerlo. Llama la atención porque los productos que utilizan no están a la vista”, sostuvo el representante del FAE respecto a la versión que circuló en torno a una botella que contenía el veneno mientras los niños y niñas estaban en clase de música.