La ciudad

Se demorará un poco el regreso a Laprida 972

Los vecinos del edificio severamente dañado por un incendio intencional confiaban en poder regresar a sus hogares.

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Aunque hasta hace unos días los vecinos del edificio de Laprida 972, severamente dañado por un incendio intencional hace casi dos años, confiaban en poder regresar a sus hogares en febrero próximo, todo indica que el retorno podría extenderse un "poco más". Así y todo, la mudanza definitiva no pasará de los primeros meses de 2018.

Para poder volver, los propietarios tomaron un préstamo con tasa subsidiada del Banco Municipal para cubrir una inversión total de 10 millones de pesos. Con ese dinero hubo que reconstruir los pilares y renovar íntegramente los departamentos destrozados por el fuego que desató un hombre, nunca identificado, en la cochera, y que se cobró dos vidas.

Con una primera ayuda municipal, al consorcio le tocó luego decidir trabajosamente cómo seguir. La apuesta fue rehabilitar las dos torres.

Pero después de que la promesa de la constructora fuera que les entregaría los departamentos "llave en mano" en febrero próximo, anteayer se enteraron de que deberían esperar un poco más.

"Hay que aguardar el final de obra y las constataciones, incluso por seguridad", afirmó ayer Marina Marsili, quien recordó además que la Legislatura provincial ya los eximió de todos los impuestos y servicios, algo que el municipio concedió desde un principio.

Y aunque admitió que pueden faltar algunas tareas, Marsili recordó que ya hablan de "desratizar", una minucia frente a lo que debieron afrontar estos dos años. "Nos parece mentira", enfatizó.

Sin embargo, a otros los gana la ansiedad. "Estamos con incertidumbre", se sinceró Gabriela Herbel. "Ojalá podamos volver no más allá de marzo, pero lo dudo", dijo, para explicar que "la última etapa se hace larga y angustiante".

"Ya estamos _se consoló Marsili, en la increíble tarea de pensar_ en los servicios y el final de obra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario