La edila radical María Eugenia Schmuck manifestó su deseo de ser designada presidenta del Concejo durante el próximo período legislativo, y sostuvo: "Si el radicalismo define que soy la mejor candidata para ocupar este rol estoy convencida de que así lo hará el socialismo".
"Estamos trabajando sobre las candidaturas", reconoció Schmuck en diálogo con LT3, además de resaltar que están "convencidos de que le corresponde al Frente Progresista" la presidencia del cuerpo.
A su vez, argumentó que "el radicalismo tiene una representación importante como para ser quien define al próximo presidente del Concejo" y, aunque deslizó que "no hay una decisión tomada, sí, está en camino".
Dijo también que seguramente el socialismo tomaría "muy bien" su eventual designación, ya que trabajaron juntos "en el peor momento para ganar la ciudad, cuando tenían la posibilidad de perder las elecciones después de mucho tiempo, y nosotros trabajamos juntos no sólo para que el Frente Progresista ganara las elecciones sino para que renovara sus votos con la ciudadanía, con un compromiso de cambio".
La concejala resaltó que ella y Pablo Javkin se comprometieron "con la sociedad y así lo hizo también el oficialismo", al señalar que estaba planteado que ambos irían "a ocupar lugares importantes para la ciudad tratando de trabajar codo a codo con todos los integrantes del Frente Progresista".
"Si el radicalismo define que soy la mejor candidata para ocupar este rol estoy convencida de que así lo hará el socialismo", aseveró, y remarcó que, "al ser la primera minoría, creo que el candidato que salga de nuestras filas va a ser respetado por el conjunto del arco político que compone el Concejo".
En cuanto a la conformación del futuro gabinete municipal que liderará Mónica Fein, Schmuck indicó: "Si es lo que la intendenta ha planteado como las mejores opciones nosotros la respetamos".
"Vamos a trabajar para que en todas las áreas nos vaya muy bien, porque mientras le vaya mejor al gobierno mejor nos va a ir a los rosarinos", concluyó.