La ciudad

Roy López Molina destacó avances para urbanizar Villa Banana

La obra se financiará con una inversión cercana a los 350 millones de pesos provenientes del Banco Mundial y beneficiará a más de 1.300 familias.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

La urbanización de Villa Banana está cada vez más cerca. Así lo aseguró el concejal Roy López Molina tras la no objeción del Banco Mundial para llevar adelante un proyecto en esa zona de la ciudad, que beneficiará a más de 1.300 familias. El presupuesto aproximado es de 350 millones de pesos.

En agosto pasado, hubo un avance en un convenio de cooperación entre la Nación y el municipio para lograr la intervención. En esa oportunidad, el Ministerio del Interior y el Poder Ejecutivo local acordaron trabajar conjuntamente para avanzar sobre la concreción de la urbanización de uno de los barrios más postergados de la ciudad.

El proyecto se financia a través del Banco Mundial y, días atrás, la entidad comunicó la no objeción a la elegibilidad de Villa Banana para implementar el plan que marcará un antes y un después en esa zona.

Teniendo en cuenta que los fondos se gestionaron por intermedio de esa entidad, la novedad es que la entidad no puso reparos respecto a la elección de Villa Banana para implementar el proyecto. De modo que implica un paso más hacia la concreción de la urbanización con un proyecto que contará con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos y que incluirá trabajos integrales que abarcarán redes cloacales, desagües pluviales y cordón cuneta. También nueva infraestructura vial, tendido eléctrico de media y baja tensión, renovación de luminarias, construcción de peatonales, plazas y espacios deportivos con juegos y mobiliario urbano.

Tras conocerse la decisión del Banco Mundial, el concejal de Cambiemos aseguró que "el plan integral beneficiará a 1.366 familias, de las cuales 122, que se encuentran a la vera de la vía del ferrocarril, serán relocalizadas en viviendas nuevas".

Además de esa serie de edificaciones, el edil enumeró las obras que se llevarán a cabo en el barrio de zona sudoeste: "El proyecto, específicamente, comprenderá obras para tender la red de cloacas, desagües pluviales, cordón cuneta y pavimentación en el barrio".

Asimismo, la iniciativa tiene en cuenta la creación de peatonales, plazas con juegos y una serie de espacios deportivos que sumarán lugares de esparcimiento dentro del barrio.

"La urbanización se enmarca dentro de los 34 proyectos integrales de mejoramiento urbano que el gobierno nacional está llevando adelante en toda la provincia", destacó López Molina. También sostuvo que esas iniciativas "beneficiarán a 23 mil familias con un presupuesto total de 1.900 millones de pesos".

"El presidente Mauricio Macri, al inicio de su mandato, se propuso llevar adelante por primera vez en la historia un plan nacional de hábitat. Este avance cumple con una deuda de décadas que había con los vecinos de Villa Banana", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});