La Ciudad

Rosario tendrá la segunda tarifa más cara de taxi del país

El viaje promedio en la ciudad costará 255 pesos. Solo lo supera Mar del Plata, donde el costo es de 292,5

Miércoles 23 de Junio de 2021

Rosario tendrá la segunda tarifa más cara de taxi del país si este jueves el Concejo Municipal aprueba en sesión un incremento del 30 por ciento en la tarifa, la que comenzará a regir la semana próxima. El viaje promedio en la ciudad costará 255 pesos, y solo supera ese valor en Mar del Plata donde cuesta 292,5.

En Rosario la bajada de bandera diurna costará 105 pesos y la nocturna 118. En tanto, cada ficha saldrá 5 pesos de día y 5,40 de noche. Además el valor de la ficha cada cien metros se estableció en 3,95, en horario diurno, y en 5 pesos en la noche.

Para los remises, la bajada de bandera quedó en 118 pesos y la ficha en 5 pesos

Fabrizio Fiatti, presidente de la comisión de Servicios Públicos, dijo que se trabajó para “lograr consenso con los distintos bloques” del Palacio Vasallo para que se aplique el reajuste de las tarifas.

>> Leer más: Cuánto costará viajar en taxi si el Concejo aprueba el aumento en la tarifa

“Estamos trabajando con los distintos bloques del Concejo en el acuerdo necesario para lograr este jueves el despacho que responda al pedido del sector tanto de taxis como de remises que ingresó en el Concejo a principios de abril para una actualización de tarifas”, señaló este miércoles.

Fiatti consideró “razonable" el aumento, porque "desde diciembre de 2019 hubo una sola actualización que fue a finales del año pasado, y el combustible, que es una de las principales variables del costo del servicio, va por el sexto aumento en el año y el GNC aumentó un ciento por ciento desde aquel momento".

“En base a esa situación, al estudio de costos del Ente de la Movilidad y al diálogo con los actores vinculados al servicio, construimos este acuerdo para modificar las tarifas y que puede tener mayoría en la sesión de mañana (este jueves). Si se aprueba, el aumento tiene que ser promulgado por el Departamento Ejecutivo y entrará en vigencia la semana que viene”, agregó el edil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario