La ciudad

Reunión de vecinos por la inseguridad

La Multisectorial contra la inseguridad realizará hoy, a las 20, una reunión abierta en la Vecinal del Abasto, Paraguay 2545.

Martes 26 de Febrero de 2019

La Multisectorial contra la inseguridad realizará hoy, a las 20, una reunión abierta en la Vecinal del Abasto, Paraguay 2545.

En la oportunidad, vecinos, familiares y víctimas de la inseguridad volverán a solicitar la Emergencia en Seguridad y presentarán un proyecto para primer empleo, destinado a jóvenes de la ciudad. El objetivo es que el trabajo social esté acompañado de opciones laborales para que los jóvenes no incurran en el delito.

La reunión de hoy buscará que los vecinos, comerciantes y todos los interesados aporten ideas, propuestas para discutir sobre la inseguridad en Rosario.

En noviembre del año pasado, un grupo de vecinos cansados del delito crearon la Multisectorial contra la Inseguridad, en la que participan personas de los barrios Tablada, Latinoamérica, Acindar, Alberdi, Arroyito, Zona Cero, Parque Field, Barrio Martin y Belgrano, entre otros, además de otras asociaciones como la de Vecinos Familiares y Víctimas de la Inseguridad.

El mes pasado, en una reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y funcionarios de la provincia, entregaron un documento en el que solicitaron que se profundicen las medidas contra la inseguridad.

A través de las redes sociales manifestaron que buscan que se profundice "el desarme de la población civil y de las bandas organizadas".

También reclamaron la "pronta convocatoria al comité y al Consejo Provincial de Seguridad con representación interministerial y de los tres poderes junto con representantes de la Multisectorial contra la Inseguridad", y la implementación de políticas públicas y mayor presupuesto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});