La ciudad

Reunión para terminar de pulir los datos

Jueves 27 de Junio de 2019

Los equipos técnicos del Ente de la Movilidad se reunirán hoy para terminar de definir el nuevo estudio de costos del transporte urbano de pasajeros. El último que se publicó es de diciembre y ubicaba el valor real del pasaje en 26,34 pesos, muy lejos de los actuales 23,17 pesos que hoy abonan los rosarinos al subir a las unidades.

Del cónclave, que será presidido por el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, también participará la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, quien ayer se mostró molesta por el modo en que el municipio ha manejado esta problemática.

"Yo no voy a ser garante de esta manera que ha tenido el Ejecutivo municipal de manejarse. Deberían hacerse cargo de que escondieron los números durante seis meses", lanzó la edila.

Por su parte, Comi adelantó que hoy se pondrán sobre la mesa para su análisis distintas variables. "Analizaremos fundamentalmente temas técnicos con los distintos equipos", indicó.

El funcionario adelantó además que mañana, a las 9.30, está agendada la reunión formal del Ente de la Movilidad y dijo que sobre el mediodía "se publicará en internet el nuevo estudio de costos".Una vez que el estudio se haga público, sólo restará saber qué decisión tomará la intendenta y cuánto subirá el boleto de colectivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario