La ciudad

Repercusiones por la polémica por la comida de la Cocina Centralizada

El director admitió en un audio que es común que el personal se lleve las raciones destinadas a las escuelas.

Viernes 18 de Agosto de 2017

El titular de la Cocina Centralizada, Hugo Reynoso, admitió que directivos de esa institución consumen y se llevan los alimentos destinados a comedores escolares de Rosario y la zona. El audio se conoció luego de que se difundiera un video donde se ve a trabajadores de la cocina guardando comida en bolsas y tupper. Los empleados fueron imputados por hurto de raciones de comida.

El abogado de los trabajadores, Gustavo Feldman, señaló que los trabajadores están citados a una audiencia imputativa para el 24 de agosto. No obstante, detalló que en esa dependencia, "es normal que todo tomen la comida que se elabora". Y añadió como prueba: "Esta mañana recibí en mi estudio un CD con una nota donde hay una grabación del titular de la Cocina Centralizada, que se llama (Hugo) Reynoso, reconociéndolo".

Así, Feldman ratificó sus declaraciones publicadas el viernes pasado el La Capital, donde señaló que "los directivos de la Cocina Centralizada se llevan viandas a sus casas".

Además, el audio en cuestión fue difundido en La Ocho y allí Reynoso expresa: "Hoy tenemos que ser lo más ajustados a la norma porque así lo exige la situación".

Y Feldman agregó: "Tengo el testimonio puntual de una de las cocineras a la que el señor Reynoso la felicita por haber preparado una suprema de pollo y le menciona que a su esposa le gustó mucho. La señora de Reynoso no come en la Cocina Centralizada. Entonces, es fácil inferir de qué manera ella degustó esas supremas que tan bien cocinaron".

Dijo además que en el audio se menciona que también se tuvo que cortar la provisión que se hacía desde años a la comisaría de la zona, al Comando Radioeléctrico y a los Bomberos por el escándalo desatado tras la denuncia. "El problema es que hay una gran hipocresía, porque acá no hay ningún delito, no hubo sustracción de ningún tipo por parte de mis defendidos. Es común que acá todo el mundo se lleve comida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario