La ciudad

Redes de farmacias en gris y el recuerdo del caso Peressotti

La Capital consultó al Colegio de Farmacéuticos para saber si se ajustan al marco normativo vigente.

Domingo 11 de Agosto de 2019

En los últimos años fueron reapareciendo ciertas redes de farmacias, con el mismo nombre, colores características y la misma cartelería. En este marco, La Capital consultó al presidente del Colegio de Farmacéuticos, Cándido Santa Cruz, para saber si se ajustan al marco normativo vigente. Es que en la provincia de Santa Fe no están permitidas las cadenas de farmacias con un mismo dueño ni las sociedades anónimas, una de las razones por las que nunca pudo desembarcar Farmacity.

Ley   

“Por legislación, un farmacéutico puede asociarse comercialmente con otros para dar una imagen de cadena y obtener ventajas al agruparse, mejorando su calidad de compra y de venta, es decir su rentabilidad”, advierte Santa Cruz. “Lo que es ilegal es que muchas farmacias tengan un solo dueño, pero a veces los que figuran en los papeles son falsos propietarios que prestan su matrícula”, sindica.

   El acontecimiento trae recuerdo sobre el caso Peressotti, que extendió sucursales por toda la ciudad bajo su nombre comercial, pero con otros profesionales como titulares, haciendo importantes descuentos en medicamentos, hasta su decadencia y retirada en 2012.

Sin embargo, lo que jugó en contra del empresario no fue haber intentado burlar la ley (el Colegio profesional le suspendió la matrícula), sino un frustrado pase por la arena política rosarina que terminó con su renuncia al Concejo Municipal tras desatarse un escándalo por denuncias de maltrato que realizaron varias de sus empleadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario