La ciudad

Reclaman vacunar contra la leptospirosis en el Barrio Toba

La muerte de 17 perros por zoonosis encendió el alerta y motivó el pedido de la concejala Bouza al municipio.

Lunes 12 de Marzo de 2018

La concejala de Cambiemos Agustina Bouza pidió que el gobierno municipal inicie una campaña de vacunación en el Barrio Toba, tras la muerte de 17 perros presuntamente por leptospirosis.
Bouza presentó una iniciativa en el Concejo Municipal tras recibir "una denuncia de los vecinos del Barrio Toba por posibles casos de muertes de perros por leptospirosis". Al comprobarse que se trató de zoonosis (cualquier enfermedad que se transmite de forma natural de los animales al hombre), la concejala elaboró un pedido para que la Municipalidad lleve adelante una campaña de vacunación de leptospirosis en el Barrio Toba en un plazo de 30 días, y reclama al Ejecutivo que informe sobre el alcance de la población de fauna urbana vacunada, la erradicación de basurales y la desratización de la zona.
"Es una situación que pone en alto riesgo sanitario a los habitantes de la zona, que se halla rodeada de basurales, y justamente las condiciones para una transmisión endémica constituyen un entorno húmedo tropical y deficiencias higiénicas que ocasionan infección por roedores y poblaciones no controladas de perros", indicó.
Bouza precisó que cuando visitó el barrio "los vecinos estaban preocupados porque un ratón había mordido a un niño", y añadió que "la proliferación preocupa porque puede ser transmitida a cualquier rosarino".
También pidió la erradicación de basurales en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario