La ciudad

Realizarán estudios voluntarios y gratuitos a corredores antes de las maratones

Los costos y gastos devengados por la implementación de los electrocardiogramas serán soportados por los organizadores de los mismos.

Jueves 09 de Marzo de 2017

Por determinación del Concejo Municipal, desde la próxima maratón programada en Rosario, el Ejecutivo exigirá a los organizadores la implementación de electrocardiogramas, voluntarios y gratuitos, para los participantes. Estos estudios se realizarán en el momento de la inscripción, o tras el retiro del kit de la carrera.

Además, quedó establecido que los costos y gastos devengados por la implementación de los electrocardiogramas serán soportados por los organizadores de los mismos. Así lo confirmó el concejal Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

"Es de vital importancia volver accesible a los corredores de maratones controles previos que aún sin ser obligatorios para participar en la actividad, le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores del evento", destacó Poy.

"Deporte y salud, tanto sea física como mental, van indefectiblemente unidos. Pero no se debe caer en el error de suponer que por realizar actividad física con regularidad, se es sano y no es necesario controlarse la salud cardiovascular", explicó el edil.

Asimismo, Poy resaltó que la gratuidad del control "volverá exitosa la finalidad buscada por la presente iniciativa. Esto es generar conciencia en deporte y salud, mediante la prevención".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS