Paritarias

Ratner exigió para los municipales "una política salarial para todo el año"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó el 12 por ciento que intendentes y presidentes de comuna plantearon en la mesa paritaria y dijo que la inflación ya superó el porcentaje ofrecido

Viernes 05 de Abril de 2019

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, rechazó de plano el aumento salarial del 12 por ciento ofrecido por por intendentes y presidentes de comunas en el marco de la paritaria municipal al tildarla de "barbaridad" y destacó que "se necesitan certidumbres con una política salarial que alcance para todo el año".
Esta mañana, en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Ratner explicó cuál fue el ofrecimiento de intendentes y presidentes de comuna en la mesa paritaria: "hubo un 12 por ciento sumado a la cláusula gatillo para ser revisada en julio y después ver los recursos con los que van a contar los municipios y comunas".
El titular del sindicato municipal destacó que la oferta es una "barbaridad" y explicó por qué: "Primero por una cuestión política. Lo que arreglemos hoy tenemos que hacerlo para todo el año. En julio Mónica Fein ya no va a ser intendenta de Rosario, ni José Corral lo será en Santa Fe. Entonces, ¿con quién vamos a ir a discutir los aumentos después de julio? Queremos certidumbres, queremos una política salarial que alcance para todo el año".
"Lo que arreglemos hoy tenemos que hacerlo para todo el año". Antonio Ratner, secretario del gremio municipal.
"Esa propuesta no alcanza las aspiraciones pretendidas por el gremio por lo tanto después de analizarla y ver que no se podía mejorar decidimos rechazarla por insuficiente", explicó el gremialista.
Por otro lado, Ratner dijo que le parece "muy poco" la base del 12 por ciento ofrecida en la paritaria: "La inflación de enero, febrero y marzo ha superado ese porcentaje".
Ayer, el titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) fue contundente al rechazar el aumento salarial: "De ninguna manera nos satisface, si no hubiéramos aceptado la propuesta. Ahora vamos a poner en consideración del plenario de secretarios generales y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales sobre la primera propuesta que nos hacen los intendentes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario