La ciudad

Quiso robar una cartera, los vecinos lo golpearon con saña y terminó hospitalizado

Fue ayer al mediodía en Gálvez y Presidente Roca. El ladrón iba en moto y no se pudo escapar. En el barrio denuncian que la zona está liberada.

Sábado 02 de Febrero de 2019

Un "motochorro" arrebató la ayer al mediodía la cartera de una mujer que estaba dentro de un auto. Sin embargo, los vecinos indignados le impidieron escapar y comenzaron a golpearlo con furia. El hombre se cayó de la moto y tuvo que ser socorrido por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Rosario fue una vez más escenario de un acto de la llamada justicia por mano propia. Los vecinos de Gálvez y Presidente Roca están hartos de los robos y por eso ayer tuvieron una violenta reacción al ver que un hombre robaba una cartera de un auto.

"Era un muchacho de entre 30 y 40 años con una moto impecable. No estaba armado, pero sí parecía estar drogado o alcoholizado", relató un vecino testigo de los hechos. "Tenía carné y todo en regla según pude escuchar", agregó en diálogo con La Capital.

"Había una chica en un auto blanco estacionada en la esquina, el delincuente rompió el vidrio de la ventanilla y le arrebató la cartera. Al parecer ella intentó detenerlo, pero el hombre terminó arrastrándola y sacándole sus pertenencias", continuó.

Había varias personas en la calle a esa hora y nadie dudó. Arremetieron contra el ladrón y le propinaron gran cantidad de golpes hasta que llegó la policía.

"El hombre se cayó de la moto y ahí se lastimó la pierna, no sé si porque la chica hizo marcha atrás o porque dio con el pavimento. Pero todos los que estaban alrededor lo agarraron y lo golpearon en la cabeza, los tobillos y la rodilla hasta que llegó la policía que los detuvo. Además, una mujer le sacó la cartera robada y se la devolvió a la dueña", describió el hombre que pidió no ser identificado.

El delincuente tuvo que ser asistido por una ambulancia y terminó en el Heca.

A su vez, la policía incautó el rodado patente A0625PE, que se encontraba en perfecto estado

Zona liberada

Los vecinos dicen que esta semana ya sufrieron varios robos y dicen que la zona está "liberada".

De hecho, hace dos días un hombre armado asaltó el almacén que se encuentra en la esquina de Gálvez y Roca, a sólo cuatro cuadras del Hospital de Niños Víctor J. Vilela y a dos de un importante sanatorio privado.

Según el relato de quienes viven en esa zona, tres días atrás llegaron allí dos personas en autos de alta gama diciendo que iban a ocupar el sector, donde está la vía, en Presidente Roca entre Gálvez y Virasoro. Pero "los vecinos los sacamos a pesar de que estos hombres nos decían que tenían autorización de la Municipalidad para ocupar el predio. Pusimos un alambrado para que no se pueda ocupar", manifestaron.

A su vez, en España entre Gálvez y 27 de Febrero. un grupo de personas usurpó una casa que estaba abandonada. "Se robaron todo, hasta las persianas", acotaron. Según contaron, la policía los sacó y la vivienda fue tapada para que no vuelvan a ocuparla.

Los arrebatos están a la orden del día en el barrio. Días atrás le robaron la cartera a una chica mientras esperaba el colectivo y también quisieron asaltar a una mujer embarazada que tocaba el timbre de una casa. "Eran dos pibes en moto y la chica, para que no le hicieran nada, les tiró el celular".

"Este era un barrio tranquilo, pero está liberado. Ahora estamos armando un grupo de WhatsApp para avisarnos de situaciones de robo y estar alertas por si pasan más cosas", contaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});