La ciudad

"Quiero que mis nietos se acuerden de mí como ese viejo loco y aventurero"

Su esposa e hijos ya lo conocen como "medio aventurero", dice Pablo Zunino y enumera varias proezas.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Su esposa e hijos ya lo conocen como "medio aventurero", dice Pablo Zunino y enumera varias de sus actividades en el río Paraná, con tablas de windsurf, velerito, kayak, canoa y algunas "experiencias bravas".

Quizás para balancear también pintó los cuadros que muestra satisfechos, mientras explica que el primer tirón del viaje será hasta Pergamino, de allí a Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Trelew y Río Gallegos, para, transbordador mediante, llegar a su meta, Ushuaia.

Allí lo esperan dos amigos que también aman las motos y que conoció a través de las redes durante la organización del viaje, y que están "ansiosos por conocerme". Aunque aclaró que tampoco tiene apuro por llegar. "Me voy a ir quedando en lugares, donde vea algún sitio que me encante, haré un alto", dice Zunino, que cosechó oyentes para el relato de su travesía.

Entre ellos estaba su joven vecino Yaro, de 23 años. "Es una persona inspiradora para nosotros, siempre nos habla sobre los viajes, veo que él puede lograr como algún día espero poder hacer yo".

Zunino sonrió por el elogio inesperado y coincidente con una aspiración suya, "que mis nietos se acuerden de mi como ese viejo loco, atrevido y aventurero que supo ser". Y ligó su viaje con otra pasión actual, es arquero en una liga de veteranos de la zona norte. "Andar en moto es como estar atajando en un arco, hay que estar siempre atento porque, o te ponés la moto de sombrero o te hacen un tanto".

Por lo pronto y para que la vida no le haga goles, se apresta a una travesía que, a su edad, muchos mirarían por televisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});