La ciudad

Quieren que el cardenal amarillo sea monumento

Autoridades de la provincia avanzan en el proyecto de ley para convertir al cardenal amarillo en monumento natural.

Jueves 17 de Agosto de 2017

Autoridades de la provincia avanzan en el proyecto de ley para convertir al cardenal amarillo en monumento natural. Así se decidió tras el tercer taller para la conservación de esta especie, actividad que se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

"Es destacable el trabajo conjunto que Santa Fe está llevando adelante junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y a las autoridades de las distintas provincias, en materia de conservación de especies como el cardenal amarillo", remarcó Speranza, quien además advirtió que "el cuidado y la conservación de la vida silvestre no están ajenos a la agenda de trabajo del gobierno de la provincia".

Durante el taller hubo presentaciones de especialistas. Del encuentro también participaron el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; personal del Ministerio de Medio Ambiente y representantes del Ministerio de la Producción y de gobiernos, organismos de investigación y organizaciones no gubernamentales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza y Río Negro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario