La agrupación Bomberos Zapadores extinguió este viernes una quema de pastizales a la altura de avenida Circunvalación y la autopista a Buenos Aires, y otra en el ingreso a la autopista a Córdoba. Ambos siniestros no revisten gravedad y fueron controlados a la brevedad por la delegación. La quema de residuos sería uno de los factores que podrían originar ambos focos ígneos.
El incendio registrado en autopista Rosario-Buenos Aires ocurrió cerca de las 13.30, a 200 metros de avenida Circunvalación, según precisaron desde Zapadores.
Indicaron que allí se estaba desarrollando un incendio de pastizales sobre la banquina, en un segmento de 30 metros x 25 metros. Explicaron además que en ese sector no había peligro de propagación, pero sí obstaculizaba la visibilidad de los automovilistas.
"El personal concurrente de esta agrupación procedió a la extinción y posterior enfriamiento utilizando una línea devanadera y elementos manuales", precisó el subjefe de Bomberos Zapadores, Sergio Peletti.
A su vez, aseguró que "no fue necesario el reabastecimiento hídrico de dicha unidad interviniente".
Fuego en la autopista a Córdoba
En tanto, en la autopista Rosario-Córdoba, también se desarrollaba un incendio de similares características cercano a una cava, donde habitantes de barrios linderos suelen acumular residuos para su posterior incineración.
"Como lo utilizan de basural, incendian la basura y eso queda incandescente permanentemente, por eso es importante realizar tareas de enfriamiento en esa zona", explicó Peletti.
El pasado 11 de julio se había registrado un siniestro similar a la vera de avenida Circunvalación entre bulevar Seguí y Uriburu como consecuencia de la quema de pastizales.