La ciudad

"Que no haya ni una menos entre nosotras" volvieron a gritar las mujeres

Con el Patio Cívico del Monumento colmado, las organizaciones sociales exigieron la declaración nacional de la emergencia. Recordaron que una mujer muere cada 30 horas.

Jueves 26 de Noviembre de 2015

Con el recuerdo de los femicidios y las fotos de cada una de las mujeres asesinadas, la interpelación a los tres niveles del Estado, el reclamo de la declaración de la emergencia nacional y alertas ante las medidas que tome el nuevo gobierno nacional, las organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas llenaron ayer el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, y volvieron a exigir el fin de la violencia contra las mujeres en otro grito de "Ni una menos".

En una convocatoria que, a diferencia de la junio, fue local y menos masiva, y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, las entidades se convocaron para remarcar la necesidad de avanzar en materia de políticas de prevención y protección de las mujeres ante los números de femicidios que no cesan.

Recordaron que una mujer muere cada 30 horas y Santa Fe sigue siendo la segunda provincia del país con mayor número asesinatos perpetrados mayoritariamente por su pareja o ex pareja.

Alerta. Chicos y madres, estudiantes, dirigentes gremiales, mujeres y hombres se convocaron a las 17, algunos en la plaza Montenegro y otros en la Pringles. Desde ambos puntos, las columnas avanzaron hacia el Monumento, y el Patio Cívico fue el escenario del acto.

Una banda en vivo y la murga Modestia Aparte, musicalizaron una tarde que tuvo como actividad central la lectura del documento acordado por más de 50 organizaciones, en el que a seis meses de la primera movilización insistieron en los mismos pedidos ante la falta de respuestas del Estado.

Ahora, ya con la elección de Mauricio Macri como presidente, las organizaciones se posicionaron cautas, pero alertas.

"Vamos a dar a espacio para ver qué medidas se toman, pero Macri en la Ciudad de Buenos Aires desmanteló la Dirección de la Mujer y los refugios para las víctimas de violencia son un desastre", recordaron antes de advertir que "si esa es la política que piensa llevar el gobierno nacional, estaremos en la calle como siempre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS