La ciudad

Preocupa la seguidilla de choques protagonizados por móviles policiales

Ayer se produjeron dos episodios de este tipo: uno en el centro y otro en la zona sur. En los últimos 5 días hubo 5 casos similares.

Martes 14 de Mayo de 2019

La seguidilla de choques en los que participaron patrulleros generó una profunda preocupación en las fuerzas de seguridad. Es que en los últimos cinco días se produjeron cinco episodios de colisiones en los que estuvieron involucradas unidades policiales. Estos hechos exhibieron algunas características comunes y conformaron un escenario de análisis y replanteos sobre este tipo de incidencias.

En el mediodía de ayer, una camioneta protagonizó un siniestro vial al embestir un vehículo particular en la esquina de Italia y 9 de Julio. Y por la tarde, un patrullero impactó contra un Peugeot 207 en la esquina de Benito Juárez y Sarmiento, en la zona sur de Rosario.

Estos casos revelan con crudeza el grado de exposición a que están sometidos los más de 200 patrulleros que transitan la ciudad habitualmente, y también dejan en evidencia las falta de prevención y de conductas para actuar en este tipo de episodios. Estos dos casos de ayer se suman a otros hechos similares en las jornadas anteriores.

El jueves pasado, en Perú y Esquiú (zona noroeste), un móvil que perseguía a ladrones en moto chocó con un Peugeot 206 que se cruzó en su camino. Ese mismo día, algunas horas antes, un patrullero que participaba de un operativo embistió a un Chevrolet Celta en la intersección de Italia y avenida del Rosario, y el auto terminó en una zanja.

En ambos hechos no hubo que lamentar heridos de gravedad.

En tanto, el sábado se produjo otro choque en Felipe Moré y avenida Perón, en la zona oeste.

Esta sucesión llevó a los responsables de la policía de la provincia a impulsar procesos de investigación internos.

Lunes agitado

Al mediodía de ayer, alrededor de las 12, una camioneta de la policía chocó violentamente contra un Ford Fiesta en el que viajaban un hombre y su hijo, en la esquina de Italia y 9 de Julio.

Según relataron los testigos, el móvil circulaba por Italia e impactó contra el automóvil, que terminó volcado por 9 de Julio.

Estos vecinos contaron que la camioneta transitaba sin balizas, sin sirena y a alta velocidad. Este choque provocó cortes y desvíos en el tránsito que generaron un verdadero caos vehicular en la zona, que se extendió hasta media tarde.

Por esta colisión, un hombre de 58 años sufrió fractura de muñeca y un corte en la mano.

En tanto, en las primeras horas de la tarde, un patrullero (unidad 7960) dio contra un Peugeot 207, en zona sur y dejó como saldo dos personas con heridas leves.

El hecho sucedió en la esquina de Benito Juárez y Sarmiento. Tras la violenta colisión, el conductor del móvil inteligente y el del auto fueron atendidos en primera instancia por médicos del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias), pero de acuerdo al reporte de los profesionales no exhibían heridas relevantes.

En este caso, los testigos también apuntaron que el patrullero venía muy fuerte y con la sirena apagada. Este choque también produjo complicaciones en esa intersección de la zona sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});