La ciudad

Por la bajante del río Paraná se paralizó la actividad náutica en Rosario

La Cámara Náutica de Rosario informó que "el 99 por ciento de las guarderías estuvo inactiva porque se produjo un pico de bajante durante el fin de semana".

Miércoles 28 de Agosto de 2019

La bajante del río de Paraná se profundizó este fin de semana que se produjo un pico ya que llegó cerca de los dos metros. Por esta situación, la mayoría de las guarderías náuticas suspendieron la actividad.

Uno de los integrantes de la Cámara Náutica de Rosario, Jorge Pinilla, precisó hoy en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho que "prácticamente todas las guarderías estuvieron inactivas el fin de semana pasado por la bajante del río Paraná".

"El lunes el 99 por ciento de las guarderías estuvo inactiva porque se produjo un pico de bajante durante el fin de semana", precisó.

Pinilla explicó que a partir de hoy se vieron "guarderías que están dragando para que sus clientes puedan salir a navegar".

bajante rio01.jpg

Aunque advirtió que está peligroso para navegar cerca de las costas. "El consejo es que se desplacen más cerca del canal porque cerca de la costa afloran troncos y objetos".

"El panorama se complica por la falta de lluvia en Brasil, estamos ante una de las bajantes más importantes", evaluó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario