La ciudad

"Por el conflicto del sector aceitero se ha quebrado la cadena de pagos"

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, se refirió a la solicitada publicada respecto de las consecuencias que acarrea el conflicto gremial de los aceiteros.

Jueves 21 de Mayo de 2015

Mediante una solicitada, la Bolsa de Comercio de Rosario advirtió las "gravísimas consecuencias de un conflicto gremial", en referencia al paro que llevan adelante desde hace semanas los aceiteros en las terminales portuarias de la región.

"El prolongado conflicto que enfrenta a los trabajadores aceiteros, con las empresas industriales y exportadoras del sector ha escalado de tal forma que los perjuicios ocasionados ya trascienden a las partes en pugna", arranca el comunicado de la Bolsa local. Más adelante sostiene que "la disputa está fuera de control y ha derivado en la imposibilidad den concretar entregas de granos de productores en plena época de cosecha".

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la Bolsa de Rosario, Raúl Meroi, dijo que la situación "es muy preocupante porque ha superado toda toda la previsibilidad", y agregó: "En plena campaña del principal producto, llámese soja, nos encontramos con este conflicto que esta afectando no sólo a las partes sino a la cadena".

"Se han suspendido de parte de los compradores la compra del producto, lo vendido tampoco se puede entregar ni cobrar", sostuvo Meroi. Alertó que "en el interior escuchamos las repercusiones, porque prácticamente se ha quebrado la cadena de pagos, insumos y servicios en el interior, que no se pueden cubrir. Por eso nuestra preocupación".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS