La ciudad

Pilay celebra 30 años y apuesta a seguir construyendo

En sus festejos, la empresa ratifica su compromiso de entregar en Rosario 3.500 departamentos en los próximos diez años

Domingo 04 de Noviembre de 2018

La reconocida empresa Pilay cumple 30 años de vigencia y liderazgo en Rosario. Con más de 15 mil clientes y 2.200 departamentos entregados, junto a su aliado estratégico Bauen Arquitectura, ratifica su compromiso con el desarrollo urbano de la ciudad y su vocación de permanente crecimiento que se refleja en su decisión de construir 3.500 departamentos en los próximos 10 años.
Más allá de sus 65 edificios terminados, Pilay en la actualidad moviliza 819 millones de pesos en inversión anual de obra en Rosario, a través de la construcción en simultáneo de 23 edificios, y con 13 nuevas ubicaciones proyectadas para comenzar.
"Nuestros clientes son nuestra marca registrada y los que hicieron posible el éxito del modelo durante tantos años".
De origen santafesino, la empresa desembarcó en Rosario bajo la marca Bauen Pilay en 1988 y, con el paso de los años, se consolidó como la principal opción de respaldo, referencia y capitalización de ahorros.
Según Gonzalo Crespi, integrante del directorio de la empresa, "este exitoso camino fue posible gracias a nuestros clientes, que confiaron en nosotros todo este tiempo. Ellos son nuestra marca registrada y los que hicieron posible el éxito del modelo durante tantos años".
Luego agregó: "Treinta años es toda una historia, toda una vida dedicada a desarrollar un modelo. Y en una empresa es un espacio muy importante. Cuando arrancamos en 1988 no imaginábamos todo lo que logramos, pero esto nos anima a seguir creciendo y pensando lejos".
pilay2.jpg

"El 15 de octubre de 1988 salió el primer aviso en La Capital. Así que esa fecha es muy importante para nosotros. Arrancamos en un contexto y un escenario nacional complicado, desde ahí hasta ahora pasó de todo en el país, pero igual nos animamos a emprender este desafío", comentó.
"La potencialidad del sistema creció tanto que, sobre todo después de 2001, la gente encontró un lugar seguro para depositar su dinero en un fondo de inversión inmobiliaria, que traslada el dinero a metros cuadrados, y con eso la gente tiene su dinero resguardado. Estamos haciendo lo que el país está necesitando: ahorro y vivienda", subrayó Crespi.
Las acciones urbanas de Pilay muchas veces han anticipado el desarrollo de barrios de la ciudad, como sucede con sus condominios, ubicados en la zona noroeste y oeste. Los primeros, emplazados en Palos Verdes, se inaugurarán a fin de año, con 134 unidades, de un total proyectado de 476.
Planes a futuro

A pesar del largo recorrido, la empresa se encuentra en pleno crecimiento y aspira a consolidarse a nivel nacional, con oficinas en Santa Fe, Paraná y Córdoba.
Luciano Morad, recientemente incorporado a la empresa como CEO de Pilay, resaltó que la firma "está en un momento histórico, con una importante experiencia detrás y un horizonte prometedor para los próximos años en nuestro país".
Los números de la empresa son contundentes: entregó su primer edificio en agosto de 1989 (Bauen 36, en 3 de Febrero 1530) y en Rosario ya habilitó 2.212 departamentos, tiene 969 en obra, entregará 306 este año y planea construir 12.496.
pilay3.jpg

"Con nuestra trayectoria y la experiencia de nuestros clientes demostramos que nuestro sistema sigue siendo la mejor opción de capitalización, con el ladrillo como respaldo", se encargó de remarcar Morad.
"Tenemos un gran desafío constructivo por delante, porque ya con 65 edificios entregados en la ciudad, la empresa va a construir 3500 departamentos en los próximos 10 años en Rosario", resaltó el CEO de Pilay.
"No tenemos dudas de que Rosario es una excelente plaza porque la demanda de viviendas es inmensa, y la gente necesita encontrar un lugar seguro para sus ahorros", cerró.
Un plan para canalizar los ahorros

"El sistema es atractivo para cualquier persona que tenga fondos excedentes de ahorro, entre 7 u 8 mil pesos por mes. Los interesados se pueden acercar a Pilay (www.pilay.com.ar), que tenemos un modelo para canalizar los ahorros en pesos, con el ladrillo como respaldo, y está dirigido a personas que le quieren dejar un legado a sus hijos, e inculcar el valor del esfuerzo del ahorro", explicó Luciano Morad, CEO de la empresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});