El gobernador Omar Perotti lamentó la nueva amenaza que llegó a una escuela rosarina pero aclaró que "no hay impunidad" y que se trabaja fuertemente para esclarecer este tipo de hechos.
El gobernador Omar Perotti lamentó la nueva amenaza que llegó a una escuela rosarina pero aclaró que "no hay impunidad" y que se trabaja fuertemente para esclarecer este tipo de hechos.
El mandatario provincial, acompañado por el intendente Pablo Javkin, presidió el acto de inauguración de la escuela Nuestra Señora de la Esperanza, en Freyre al 2300, en la zona norte de Rosario. Allí, en conferencia del prensa tras el acto, fue consultado sobre las amenazas que se recibieron esta mañana en la escuela Nº 1319 José Ortolani de Empalme Graneros, institución en la que se suspendieron las clases.
Las actividades en la isntitución educativa ubicada en Génova y Cullen fueron suspendidas en el turno mañana de este jueves por una amenaza que se halló en la puerta. Se trató de un mensaje escrito en una hoja, que además fue acompañado por una bala.
“Desde los episodios conocidos (en Empalme Graneros) se hizo un trabajo adicional con las escuelas. Las escuelas no son las destinatarias de la violencia. Allí se dejan los mensajes para lleguen a otro sector. La escuela es el lugar a proteger, y el lugar donde hay que cuidar a los docentes y a nuestras infancias. Es fundamental estar cerca de ellos para mejorar las condiciones donde se desarrollan esas actividades. Esa es la tarea que hay que seguir haciendo para mejorar el hábitat”, expresó el mandatario provincial.
Perotti consideró que episodios como el registrado esta mañana en la institución de Génova y Cullen, “representan distintas instancias de desafíos. Podrán durar más o menos, pero con las investigaciones, los allanamientos, se van esclareciendo hechos. Se tiene que remarcar que no da lo mismo. No hay impunidad. Tenemos que generar todas las acciones que nos permitan avanzar hacia una mejor prevención del delito”.
>> Leer más: Suspenden las clases en una primaria de Empalme Graneros que recibió una amenaza y una bala
“Creo profundamente que debemos y podemos mejorar. Deseamos un trabajo con el futuro Ministerio Público de la Acusación una tarea cotidiana fuerte y permanente que nos permita superar esta situación. Y codo a codo, junto con la acción municipal, vamos en mejorar las condiciones de vida de los barrios entorno a las escuelas. Ese es el camino, apoyando acciones en educación”, agregó.