A una semana del siniestro donde falleció Juan Flores, la familia, amigos y allegados se manifestaron en el Centro de Justicia Penal de Rosario de Sarmiento y Virasoro para reivindicar el pedido de justicia. Además, desmintieron versiones que apuntaban contra el accionar de la investigación.
El hecho sucedió minutos antes de las 13 del 19 de mayo en Avenida Circunvalación casi en la intersección con Ayacucho, en la zona sur de Rosario. Un llamado a la central del 911 alertó la situación que tenía como involucrados a un taxista, Mario Oscar Jaime, a bordo de un Fiat Cronos y Facundo S., de 25 años, conductor de una chata Volkswagen Amarok. Juan Flores iba como acompañante en el Cronos ya que era familiar de Mario.
Jaime fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para una mejor atención y el conductor del rodado de mayor porte permaneció asistido por su familia en el lugar del hecho.
La fiscal que tomó el caso lo caratuló como homicidio culposo mientras recaba datos e imágenes de las cámaras de seguridad. “Nosotros pedimos justicia, nada más”, dijo Jorge, yerno de Flores desde la puerta del Centro de Justicia Penal.
Versiones encontradas y pedido de justicia
Tras el siniestro, la familia de Flores recibió a varios testigos que indicaron maniobras peligrosas del conductor de la Amarok. “El taxi intentó bajar para Ayacucho y para nosotros la chata los choca”, agregó.
Juan Flores pedido justicia 26.5 (1).jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Otras versiones intentaron instalar una posible detención del taxi, pero la familia desmintió esto: “Dicen que se descompuso, pero no fue así. La médica dijo que salió consciente del taxi y el neurólogo -en el Heca- le pudo hacer todas las preguntas. Luego sí, entró en shock”.
Por otro lado, Jorge desligó a la familia de supuestas denuncias de soborno por parte de Facundo S. a la Policía que llegó al lugar y fue tajante: “No sé de dónde salió eso. Nosotros queremos justicia”. De todas formas, se mostró disconforme con el accionar de los uniformados que no detuvieron al joven tras el choque.
Además de la familia de Juan Flores se hicieron presentes otros familiares de victimas de la inseguridad de Rosario como Laura, hermana de Ivana Garcilazo, la joven asesinada en 2023 tras un Central-Newell's.