La ciudad

Pasos Encontrados: un homenaje a la lucha de las Madres

El municipio inauguró ayer la obra Pasos Encontrados, del artista Dante Taparelli, en la céntrica plaza 25 de Mayo. Se trata de de una instalación permanente de réplicas de pisadas.

Viernes 18 de Marzo de 2016

El municipio inauguró ayer la obra Pasos Encontrados, del artista Dante Taparelli, en la céntrica plaza 25 de Mayo. Se trata de de una instalación permanente de réplicas de pisadas en bronce colocadas en baldosas de la plaza, el mismo lugar por donde las madres marcharon durante 40 años en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.   
         El acto fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y participaron del mismo las madres, el artista y público; todo, en el marco de una ceremonia por demás de emotiva. La inauguración de esta muestra permanente forma parte de las diversas actividades que el municipio llevará adelante en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del último golpe cívico militar,  perpetrado el 24 de marzo de 1976.
     “Pasos Encontrados es un homenaje a las Madres, a su esfuerzo, a su dolor, a su lucha. A los cientos de media suela y taco que se hicieron con el zapatero del barrio después de esos infinitos giros”, destacó Taparelli.
      La particularidad distintiva del proyecto es que recupera las propias huellas de las Madres de la Plaza 25 de Mayo. Taparelli y un equipo de trabajo que involucró a varias secretarías del municipio   tomaron el molde del pie de cinco abuelas: Norma Vermeullen, Chiche Masa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello. Esas cinco huellas confluyeron en una sola, un solo y único paso que representa a muchos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});