La ciudad

Nueve millones de pesos se recaudaron en la subasta de vehículos decomisados al delito

Ante mil interesados, se subastaron 33 lotes de bienes incautados a delincuentes que incluyeron autos de alta gama, camionetas, motos, joyas, un camión y una lancha.

Viernes 04 de Octubre de 2019

La tercera subasta de bienes decomisados a organizaciones delictivas logró otro contundente guiño de aceptación de los interesados. Impulsada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), la actividad se desarrolló en la tarde de ayer en el centro de convenciones Metropolitano y nuevamente se transformó en atracción para curiosos, mecánicos y revendedores. En esta oportunidad, hubo más de mil personas y se recaudaron 8.931.000 pesos.

En cada edición, esta propuesta afirma sus pasos y en la tarde de ayer hubo un lleno total en uno de los galpones del complejo. Hubo interesados locales, y también de otras provincias que se acercaron para aprovechar esta posibilidad que promueve la provincia de Santa Fe.

En el recinto hubo un gran operativo de seguridad ya que los pagos iniciales se hicieron en efectivo, dentro del galpón

El acontecimiento estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximilano Pullaro; quien brindó un corto discurso de presentación, y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. También estuvo la concejala electa, Susana Rueda.

Vale recordar que desde la jornada anterior, los interesados pudieron revisar los vehículos en el complejo ubicado en el Parque Scalabrini Ortiz. Allí, los que quisieron pudieron evaluar encendido, motores, las condiciones mecánicas y preguntaron precisiones sobre cada una de las máquinas que se subastaron. Fueron 33 lotes que abarcaban autos, camionetas, motos, un camión, joyas y una lancha.

Con la garantía estatal de que los vehículos vuelven a las calles con nuevos dominios, y se borran los antecedentes con el delito, muchos se animaron a hacer ofertas muy importantes. La máxima fue por un Porsche Boxter, año 1997, que tenía un precio base de 650 mil pesos y se vendió por 1.940.000 pesos.

>> Leer más: Más de mil cien inscriptos para el remate de vehículos decomisados al delito

Además del Porsche, se pusieron a la venta otros autos de alta gama: un VW New Beetle (2008), un Citroen Elysee (2008), un Audi A3 (2011). Además hubo vehículos más accesibles. Y la oferta general incluyó un camión Mercedez Benz 1984, que se vendió en 412 mil pesos, y una lancha Delfín 490.

En el recinto hubo un gran operativo de seguridad ya que los pagos iniciales se hicieron en efectivo, dentro del galpón. Para eso se dispusieron una pequeñas salas, muy custodiadas, donde se realizaron los pagos correspondientes.

Luego de las 17.10, comenzó la subasta. Hubo una gran expectativa de arranque en el salón. Tras las breves palabras de Pullaro y Figueroa Escauriza, un grupo de martilleros públicos subieron al escenario y manejaron el pulso del evento.

Por caprichos del destino, el primer lote, que se trataba de un Ford Focus 2009, fue comprado por el inscripto número 1. El precio base era de 135 mil pesos, y se lo llevó por 181 mil pesos. Esa operación fue el puntapié inicial de una jornada que llenó de satisfacción a los organizadores.

Con el particular énfasis que exhibieron los martilleros públicos, y con interesados que pugnaron por cada lote, levantando su cartel con el número de participante, y con la oferta por el vehículo, se configuró una tarde de muchas emociones dentro del galpón.

El lote 3 fue otro de mucho interés. Un Fiat Punto 2014 que partió de 80 mil pesos y se vendió en 300 mil pesos. Y el lote 10, un VW Bora 2008, que arrancó en 60 mil pesos y se lo llevaron por 241 mil pesos.

En el tramo final de la subasta, se pusieron en disputa los autos más caros y el evento llegó a su punto máximo de emotividad.

Muy conformes

"Estamos muy contentos porque esta fue la subasta en la que más dinero recaudamos", destacó el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza, quien además indicó que "más de mil personas participaron de manera pacífica, respetuosa, y todo se desarrolló de manera muy transparente".

"Desde el gobierno provincial estamos realmente muy conformes con el tercer remate de autos decomisados. Nos gustaría que se mantenga esta política de Estado de atacar a las organizaciones criminales, vendiéndoles sus bienes, y quitándole recursos para que vuelvan a delinquir. Y trasladando esos fondos a políticas sociales y para resarcir a las víctimas que fueron estafadas por estos delincuentes. Ojalá se continúe esta línea", resaltó el funcionario provincial.

Unica provincia

“Estamos muy orgullosos de esta política que llevamos adelante. Porque no es sólo ir sobre las organizaciones criminales, además somos la única provincia que va por los bienes de los delincuentes. Les sacamos la plata, para que no se puedan seguir financiando”, remarcó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario