La ciudad

Más de 1.100 inscriptos para una subasta

Se trata del tercer remate de vehículos incautados a bandas delictivas en la provincia. Será el 3 de octubre en Metropolitano.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

El secretario de la Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, destacó esta tarde que al cierre de la inscripción para la tercera subasta de vehículos incautados a bandas criminales -que además incluirá algunas joyas, lanchas, y hasta un camión- se habían anotado más de 1.110 interesados.

Se trata de subastas que el gobierno de la provincia viene realizando desde el año pasado con elementos secuestrados a bandas delictivas que actuaban en territorio santafesino.

En esta tercera edición se realizará el día 3 de octubre en el Salón Metroppolitano, Junín 501, a partir de las 17.

"Con lo recaudado de las subastas invertimos cuatro millones de pesos en políticas sociales"

En declaraciones a La Capital, Figueroa Escauriza señaló que "en las primeras dos subasta salieron a la venta alrededor de 40 vehículos y en esta son treinta entre autos, algunas lanchas y un camión. También, por primera vez, se rematarán algunas lanchas y un grupo de joyas incautadas a bandas delictivas".

El funcionario recordó que en entre las dos primeras ediciones se recaudaron "alrededor de 8 millones de pesos y calculamos que en esta tercera tenemos que superar los 5 millones de pesos".

>> Leer más: Rematarán 20 autos que fueron decomisados a bandas delictivas

Al ser consultado por el destino del dinero recaudado, el funcionario provincial detalló que "más de un millón y medio de pesos lo destinamos a resarcir a víctimas de secuestros virtuales de Rosario. Eran abuelas de más de 80 años que fueron extorsionados por una banda que se llamaba Los Gitanos. Los identificamos, los detuvimos, y con las ventas de sus bienes resarcimos a las víctimas".

subasta2.jpg

"Después -siguió desgranando- invertimos de cuatro millones de pesos en políticas sociales, comprando insumos para instituciones, como mochilas para chicos en las escuelas, equipos de sonidos para los salones de actos, kits deportivos para clubes de barrio, pinturas para las vecinales, bordeadoras de césped para las canchas de clubes de fútbol de barrio", entre otros.

El secretario de la Gestión Pública recordó que Los interesados podrán asistir con un mecánico el 2 de octubre de 12 a 17 horas, y el 3 de octubre de 12 a 16 horas. En tanto, la subasta se celebrará el 3 de octubre a las 17 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS