El gremialista también se refirió a la oferta de aumento salarial del 25 por ciento ofrecida por el gobierno provincial y al respecto dijo que "diría que el 90 y pico por ciento, para ser medido, estaba rechazando la propuesta del gobierno, entendiendo que en ningún momento el docente se va a encontrar con el 25 por ciento de aumento. Hay compañeros que van a recibir el 19 y otros el 22 por ciento".
"Lo que hay que tener en cuenta -amplió Terés- es que el gobierno, para sacar esos números, no está teniendo en cuenta todo lo que es nuestro salario de bolsillo, incluido el incentivo docente. Lo hace de manera oportunista y especulativa. El año pasado, para llegar a ese 32 por ciento, el 7 por ciento era el incentivo docente, que era una suma en negro y nosotros la cuestionamos. Ahora, a la inversa, deja de contar esa suma en negro que es salario de bolsillo nuestro".
"Me parece que hay condiciones para discutir una propuesta que sea realmente superadora", redondeó el titular de Amsafé Rosario.