El Movimiento Solidario Rosario (MSR) inaugurará hoy, desde las 16, una nueva sede en Pasco 144, donde prometen muchas actividades. En esta oportunidad, estará Mamita Peyote con su música y se juntarán mantas y ropa de abrigo para distribuir en comedores y merenderos de barrios vulnerables.
“Estamos felices de contar con este nuevo lugar, porque pasamos de una casa de dos dormitorios a un galpón” comentó Richard Camarasa, uno de los referentes de MSR.
En este nuevo espacio se realizarán los seis talleres de capacitación que ya venía dictando la organización y prometen sumar seis más.
“Estamos enfocados en la capacitación en oficios de los jóvenes que quedaron excluidos”, explicó Camarasa y contó que hasta el momento se están dictando cursos de peluquería, barbería, cosmética, panificación, repostería y cerámica. Y a hora, a partir de contar con un inmueble más grande, esperan sumar capacitaciones para tatuadores, costura, carpintería, herrería y electricidad.
Estos talleres se realizan hace dos años con el apoyo del programa Santa Fe Más. El año pasado se graduaron 300 jóvenes que hoy cuentan con un oficio para salir al mercado laboral.
Junto con los cursos de capacitación y las actividades solidarias que lleva a cabo el MSR, ahora se sumarán otras de carácter cultural. “Queremos armar un centro cultural para todo el barrio, donde se den charlas. Ya tenemos organizada la primera y será sobre violencia de género”, relató el referente social.
Más talleres
También brindarán talleres de psicología, atenderán consultas jurídicas, y habrá clases de canto, baile, folclore y tango, dirigidas a toda la comunidad.
Mientras tanto, los voluntarios del MSR continuarán colaborando con 30 comedores de los distintos barrios de la ciudad y este año además dictaron algunos talleres de capacitación en esos lugares.
Junto con esto, arman roperitos y organizan jornadas especiales donde, además de servir la merienda a los chicos, se ofrecen cortes de cabello a cargo de los nuevos graduados.
Estas jornadas ya se realizaron exitosamente en barrio Triángulo, en República de la Sexta, Nuevo Alberdi, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
La nueva sede del MSR quedará inaugurada hoy con el show de Mamita Peyote, que siempre se suma a estas actividades solidarias y artistas invitados. La entrada es libre y gratuita, pero se solicita la colaboración con una frazada, una manta o una ropa de abrigo que se llevarán a los roperitos que se están armando en los barrios.
“No hacemos más las recorridas para repartir comida a la gente en situación de calle, porque ahora la gente viene a nuestra sede a pedir lo que necesita y tratamos de ayudarla con ropa o alimentos”, explicó Camarasa.
La sede de Pasco 144 estará abierta de lunes a viernes, desde las 8, para recibir las donaciones, ahora especialmente de ropa de abrigo y mantas o frazadas.