La ciudad

Monseñor Martin alertó sobre la pobreza y pidió no hipotecar a las futuras generaciones

"Todos somos responsables, hay más de cien mil personas que viven en asentamientos en nuestra ciudad", dijo el arzobispo de Rosario que hoy presidirá la misa desde las 17 en la plaza de la Coronación.

Lunes 07 de Octubre de 2019

"Hay más de cien mil personas en nuestra ciudad que viven en asentamientos y es una de las dificultades de esta ciudad tan hermosa", señaló el arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín que con motivo de la celebración de la Virgen del Rosario hoy presidirá la santa misa en la plaza de la Coronación, en Rioja y 1º de Mayo.

>> Leer más: Rosario conmemora el Día de la Virgen con asueto y sin clases

"El problema de la pobreza en la Argentina se concentra en las grandes ciudades como es la nuestra en la que se ha generado a lo largo del tiempo esa situación de marginalidad", precisó Martín en declaraciones al programa "Ricciardino 830" de La Ocho.

"Lo que más nos falta es la equidad social, el trabajo digno, todos somos responsables de eso"

Más allá de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que se difundieron la semana pasada, Martín recordó un censo que se hizo hace poco que determinó que cien mil personas viven en asentamientos irregulares.

Embed

"Es una de las dificultades de esta ciudad tan hermosa, tan pujante que todavía no logramos de encontrar un cauce educativo y de trabajo para que todas las personas estén incluidas en un sano progreso, de condiciones materiales mínimas para poder desarrollar una vida digna, si seguimos así no es bueno el futuro", reflexionó.

>> Leer más: La tasa de pobreza saltó al 35,5 por ciento en Rosario durante el primer semestre

Martín llamó al diálogo de los distintos sectores y dijo que "es la hora de la responsabilidad". En ese sentido impulsó a los gobernantes "a buscar caminos juntos para no hipotecar a las futuras generaciones, es una de las deudas que tenemos desde la democracia que es el bien más grande que hemos conquistado en estos 30 años".

>> Leer más: Para la Pastoral Social, es "irracional" que "haya gente con hambre"

"Lo que más nos falta es la equidad social, el trabajo digno, todos somos responsables y de un modo principal quienes están a cargo de la gestión del bien común", insistió para señalar que se viene una renovación en los distintos niveles gubernamentales.

>> Leer más: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

En su declaración Martín dejó entrever que en la Nación no habrá continuidad del gobierno de Mauricio Macri ya que habló de "nuevas autoridades" que van a asumir el 10 de diciembre.

Embed

"Pedimos a Dios que los ilumine para que con sabiduría e inteligencia busquen entre todos, deponiendo egoísmos particulares o ideologías ese bien común, porque hay gente que sufre y que no puede estar esperando mucho más", reclamó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario