Política

"No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

Tras la difusión del nuevo índice de pobreza en la Argentina (35,4 por ciento), el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, fustigó ayer al gobierno de Mauricio Macri.

Martes 01 de Octubre de 2019

Tras la difusión del nuevo índice de pobreza en la Argentina (35,4 por ciento), el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, fustigó ayer al gobierno de Mauricio Macri.

"En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7 a 35,4 por ciento. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", aseveró el postulante.

En esa línea, Fernández enfatizó: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa".

En tanto, el candidato almorzó en la Capital Federal con 35 intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, que llegaron encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el marco de un encuentro que se adelantó un día a la marcha del "Sí se Puede" que Macri encabezará mañana en esa provincia.

Los radicales díscolos llegaron junto a Zamora a las oficinas que el candidato del FdT tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de Monserrat. Desde allí, la comitiva cruzó al salón Garage Argentino, que es el lugar en el que Fernández también recibió antes de las Paso de agosto a gobernadores peronistas e intendentes del PJ bonaerense.

La mayoría de los intendentes y dirigentes radicales que se entrevistaron durante más de una hora y media con Fernández representan a ciudades del norte de Córdoba y se sumaron a la campaña electoral del candidato kirchnerista, para lo cuál cada uno filmó su video de campaña con Fernández, a quién además le pidieron "que los tenga en cuenta en un futuro gobierno".

Entre ellos, estuvieron Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes), además del presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero.

Previamente, Fernández participó del homenaje al fallecido ex jefe de los fiscales Esteban Righi (su compañero de cátedra), quien años atrás tuvo que dejar su cargo por orden de la ex presidenta Cristina Kirchner. En ese marco, el candidato dejó señales sobre su plan para Justicia y Seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS