Tras la tormenta de este viernes, que dejó gran cantidad de reclamos por árboles caídos y anegamientos, Rosario y gran parte del sur de la provincia continúa bajo un alerta amarillo, al menos hasta este mediodía, por fuertes vientos, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según indicó en su informe el SMN "el área (abarca los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y San Lorenzo) será afectada por vientos del sector sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 75 kilómetros por hora, con las intensidades más altas sobre el río de la Plata".
En tanto, desde Defensa Civil de la Municipalidad se informó este sábado que como consecuencia de la tormenta que se abatió este viernes sobre el atardecer rosarino se registraron 48 reclamos de caída de árboles y ramas, ocho anegamientos transitorios, 42 por caídas de cables y columnas, cuatro hundimientos y tres por caída de mampostería.
De acuerdo a lo informado por el SMN, la cantidad de agua caída entre el viernes 17 y este sábado fue de 16.9mm.
En tanto, se registraron fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 54 kilómetros por hora, a las 19.42, y de 45 kilómetros por hora a las 3.10.
El tiempo en Rosario
En tanto, a las 10 la temperatura en la ciudad alcanzaba los 18.4 grados, con una humedad muy baja, del 29%, y una presión de 1008.2hPa. En tanto, sopla un viento del sector a 35 kilómetros por hora.
La máxima para hoy está prevista en 24 grados. Para mañana domingo, día del balotaje presidencial, el SMN anticipa una mínima de 11 y una máxima de 29 grados, con cielo parcialmente nublado.
Para aquellos automovilistas que deban circular por las rutas y autopistas de la región, la visibilidad es óptima, de 15 kilómetros.