La Ciudad

Masiva movilización en pleno centro por la crisis del cambio climático

Organizaciones se desplazaron desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera para exigir la aprobación de la ley de Humedales

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Una columna de tres cuadras de gente, con pancartas de distintas organizaciones políticas y no gubernamentales marchó este viernes por la tarde por el centro de la ciudad exigiendo la aprobación de la ley de humedales en Argentina y la descarbonización del planeta. La movilización fue organizada por el movimiento global "Friday for future" (Viernes para el futuro) y se replicó en distintas ciudades del mundo.

Mujeres vestidas de verde, jóvenes portando plantines y otros con pancartas y tambores desfilaron por calle San Lorenzo, desde la plaza San Martín hasta Sarmiento, donde empalmaron por la peatonal Córdoba para llegar al Monumento a la Bandera.

A lo largo de las cuadras jóvenes con megáfonos repetían la frase "ley de humedales ya", además de un plan de acción y financiamiento para la adaptación al cambio climático (especialmente para los sectores más vulnerables).

"En plena época electoral tenemos que estar juntos para exigirle a nuestros representantes acciones concretas y contundentes contra el cambio climático. ¡Queremos al ambiente en agenda!" expresó María Cecilia Quaglino de la organización Friday for Future de Rosario.

"Hicimos una convocatoria abierta y se sumaron partidos políticos, centros de estudiantes y otras organizaciones" indicó la joven que hablaba a través de un megáfono.

Barrios de pie, el partido Obrero, el Frente de Izquierda, y grupos de universitarios, además de agrupaciones ecologistas participaron de la movilización y pidieron además "que se abra el debate ante las decisiones que involucren al ambiente como: el Acuerdo Porcino con China, Ley de Hidrocarburos, la megaminería, la exploración sísmica, los desmontes, el sistemático uso de agrotóxicos, entre otras", expresaron los manifestantes.

https://twitter.com/CIOR_Rosario/status/1441526932408086533

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario