La ciudad

Mano dura contra los conductores que estacionan en doble fila: multa y le sacarán la licencia

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, dijo que solo se hará cumplir la ordenanza. "Los que estén pensado en infringir la ordenanza, van a tener que pagar, como mínimo, 25 por 40 y pico de pesos", enfatizó.

Lunes 01 de Octubre de 2018

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, adelantó hoy que se va a realizar una campaña para terminar con uno de los problemas que más complican la circulación vehicular en la ciudad: el estacionamiento en doble fila, y ratificó que los inspectores tienen la orden de hacer cumplir la ordenanza y retirarle el carné de conducir a los infractores.
"La idea es visibilizar este problema, que lo tenemos todos, que nos afecta a todos, y empezar con un programa orientado a la concientización, pero también al control, porque el retiro de la licencia va a ser inmediato, que es lo que la ordenanza manda a los inspectores en este caso", enfatizó el funcionario municipal.
Turrín señaló que a los conductores que estacionen en doble fila se les quitará la licencia y además les labrará una multa de infracción que va de las 25 y a las 75 unidades fijas, que están atadas al precio del combustible. "Los que estén pensado en infringir la ordenanza, sepan que va a tener que pagar, como mínimo, 25 por 40 y pico de pesos", enfatizó.
doblefila.jpg
Para la mayoría de los rosarinos, el aumento del parque automotor explica los problemas viales.
Para la mayoría de los rosarinos, el aumento del parque automotor explica los problemas viales.

La Municipalidad decidió endurecer las acciones contra el estacionamiento en doble fila tanto por las múltiples quejas de los automovilistas como por la realidad incontrastable que genera esta infracción, sobre todo, en la zona céntrica, donde a la hora de entrada y salida de los alumnos de las escuelas se suscitan grandes embotellamientos de tránsito.
"Esta acción de campaña tiene solo el nombre", seguró Turrín en declaraciones al programa "Rosario de tarde", que se emite por Canal 5 y agregó: "Si bien la idea es concientizar a los automovilistas, la realidad es que lo se hará es hacer cumplir la ordenanza, es decir, sacarle la licencia a los infractores y labrarles una multa".
doble fila01.jpg

Asimismo, Turrín aclaró que "la infracción no trae aparejada la remisión del vehículo", explicó que, más allá del retiro de la licencia y la multa, en el acta se le da la posibilidad de circular 24 horas con ese vehículo hasta que realice el trámite para retirar la licencia, es decir, para efectivizar el pago de la multa".
"La intención es que terminar con la discusión de si la medida es recaudatoria", afirmó el titular del área de control municipal, y concluyó: "Obviamente, esto va a generar una molestia y se va a aplicar una sanción pecuniaria, pero lo que nosotros estamos buscando es que el tránsito circule de una manera más fluida donde el estacionamiento en doble fila está afectando a la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario