LA CIUDAD

Maltrato animal: denuncia de vecinos permitió rescatar a un galgo víctima de castigos

El procedimiento de inspectores municipales y de la Policía Comunitaria se realizó en una casa de Carmen de Patagones al 3900.

Viernes 23 de Julio de 2021

Personal de Control de la Municipalidad y la Policía Comunitaria actuaron ante una denuncia que hicieron vecinos de Carmen de Patagones al 3900 sobre la presencia en ese lugar de un perro de raza galgo en condiciones deplorables.

Los agentes se presentaron este jueves para allanar el lugar y comprobaron que efectivamente las personas que ocupaban esa casa tenían un perro en en estado de abandono, ya en muy malas condiciones de salud y evidentes signos de desnutrición.

El can fue incautado por los inspectores municipales y derivado al Instituto Municipal de Salud Animal donde se le realizaron todas las atenciones de rigor.

Embed

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, dijo a La Capital que el procedimiento se realizó a partir de la denuncia que hicieron los vecinos. Al llegar al lugar, una casa de familia en un barrio muy humilde, se comprobó que los moradores tenían otro perro galgo que estaba en buenas condiciones y por "eso se lo dejó al propietario. En cuanto al otro perro, esa persona entendió que el animal estaba mal y admitió que no podía brindarle la atención que necesitaba. Por eso accedió a entregarlo sin problemas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario