La ciudad

Los taxistas rosarinos están en alerta tras dos nuevos ataques en menos de 24 horas

Dos nuevos asaltos a taxistas durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer dejaron como saldo a sendos conductores heridos y al sindicato de peones en estado de alerta.

Viernes 27 de Septiembre de 2013

Dos nuevos asaltos a taxistas durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer dejaron como saldo a sendos conductores heridos y al sindicato de peones en estado de alerta. Para marcar la cancha, el secretario general de la entidad gremial, Horacio Boix, fue contundente: "Te hinchás las guindas (sic) de reuniones, versos y cuentos", dijo Horacio Boix. Por lo pronto, los referentes del sector evaluarán los operativos de seguridad y el cumplimiento de los llamados corredores seguros y, en función de su efectividad o no, volverán a reunirse y tomar alguna medida.

En la zona de avenida de Circunvalación y Rivarola, distrito oeste, una pareja agredió a uno de los conductores con la intención de robarle y lo hirió con un arma blanca. El chofer de la unidad, de 62 años y dueño de la licencia, tuvo que ser internado tras recibir nada menos que siete puñaladas. "La mujer no paraba de pegarle con el cuchillo en el pecho", destacó asombrado el secretario adjunto de la entidad, Horacio Yanotti. Eran las 21 del miércoles. Según datos del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde permanecía ayer, tiene un pulmón comprometido.

Por otro lado, Centeno y Suipacha fue escenario del episodio restante, a las 2 de ayer. Allí, un taxista, de 40 años, que intentó defenderse de un ataque, también en ocasión de robo, sufrió un disparo en la mano y habría perdido un dedo.

Tras los hechos, Boix se lamentó se lamentó al marcar: "Se están volviendo una costumbre".

Reunión. El dirigente participó a media mañana de un encuentro en la Secretaría de Servicios Públicos con autoridades del área y de la policía. Allí se acordó reforzar las medidas de seguridad que se vienen implementando. En tanto, los tacheros prometieron chequear el comportamiento policial en las noches, especialmente durante este fin de semana, y reunirse para definir alguna medida si fuera necesario. "De esta manera, quedamos en alerta y movilización", dijo Yanotti.

"Lo hemos charlado mucho, lamentablemente tenemos prácticamente un promedio de tres robos por noche, el tema es que cuando está la violencia en el medio, muchos taxistas son agredidos", dijo.

Patrullaje. "Nosotros, a partir del compromiso del Ministerio de Seguridad de la provincia, desde el 15 de marzo notamos que la presencia policial ha sido bastante intensa", reconoció luego.

"Hay más patrulleros trabajando, muchas camionetas, pero la modalidad de robo últimamente ha sido con los motochorros", añadió antes de poner de manifiesto que también los delincuentes continúan abordando a los conductores arriba de las unidades.

Finalmente, sobre el pago con medios electrónicos, indicó que "es una materia pendiente. El sol no se puede tapar con las manos, la tecnología merece implementarse y abonar con tarjeta tendría que ser una realidad inminente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario