La ciudad

"Los recursos tienen que provenir de Nación"

Ante esta situación, el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que se adhiere "a los reclamos que desde distintos sectores políticos y gremiales se vienen haciendo al gobierno nacional, para que declare la emergencia alimentaria, no como una expresión retórica sino concreta, real.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Ante esta situación, el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que se adhiere "a los reclamos que desde distintos sectores políticos y gremiales se vienen haciendo al gobierno nacional, para que declare la emergencia alimentaria, no como una expresión retórica sino concreta, real. Se necesita que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado. Y que envíe recursos de manera urgente, que no son más que los recursos que está obligado a enviar el gobierno nacional a las provincias y que los viene retaceando en los últimos tiempos".

"Estamos atendiendo la situación alimentaria. Creemos que la responsabilidad de la emergencia alimentaria debe ser del gobierno nacional. Las provincias y los gobiernos locales tenemos que colaborar en la implementación, porque somos los que estamos cerca del territorio y tenemos la posibilidad de llegar de manera rápida a los distintos lugares e instituciones. Pero los recursos tienen que provenir claramente del gobierno nacional, del presupuesto nacional, para reforzar las finanzas provinciales y municipales. Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo posible", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario