La ciudad

Los médicos volverán a la huelga

Viernes 18 de Enero de 2008

Los médicos del Hospital Provincial volverán al paro el martes, miércoles y jueves de la semana próxima porque desde el Ministerio de Salud se les negó un aumento de 500 pesos para febrero. Ahora buscan sumar a los demás nosocomios.
  El delegado de Salud local, Lelio Mangiaterra, admitió la necesidad de aumentar los salarios de los profesionales, pero señaló que debería ser “en el marco de las paritarias que comienzan el mes próximo”. La respuesta no satisfizo a la asamblea de los médicos, que rechazó la medida porque implica que recién cobrarían la suba en marzo, si es que se resuelve así en las paritarias.
  Ayer se realizó un nuevo paro en el Hospital Provincial, donde se resolvió que hoy habrá atención normal pero la semana próxima tendrá otra huelga de 72 horas.
  “No podemos admitir un sueldo de 1.500 pesos cuando la canasta familiar es de 2.300”, reclamaron los profesionales, que van por más: mañana a las 20 harán una asamblea con profesionales de otros hospitales provinciales que podrían adherir a la medida de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario