La ciudad

Los hermanos que buscan una familia

En mayo de este año, la Justicia santafesina, junto al gobierno provincial, reabrieron una convocatoria pública para permitir la adopción de cuatro hermanos, de entre 8 y 14 años (tres nenas y un varón), que están en un hogar de tránsito en San Lorenzo, además de un adolescente de 16 años.

Martes 13 de Agosto de 2019

En mayo de este año, la Justicia santafesina, junto al gobierno provincial, reabrieron una convocatoria pública para permitir la adopción de cuatro hermanos, de entre 8 y 14 años (tres nenas y un varón), que están en un hogar de tránsito en San Lorenzo, además de un adolescente de 16 años. En el primer caso, la particularidad es que se intentará una búsqueda por cuarta vez, con el objetivo de encontrarles una misma familia.

Según destacó el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, los postulantes para adoptar a esos hermanos están aún atravesando un proceso de evaluación".

Hace más de tres años que los hermanos comparten un hogar de tránsito en el cordón industrial, junto a otros chicos que aguardan ser adoptados. Todos están escolarizados pero, como el resto, sueñan con tener una familia para siempre.

La intención es no separarlos, "lo que sería muy duro, por su propia historia, su derecho a la identidad y a su deseo de estar juntos", señalaron los funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario