Pandemia

Los gimnasios ya funcionan con protocolos y solo para entrenamientos individuales

El sector se puso en marcha nuevamente, pero sigue sosteniendo el reclamo "de una ayuda económica seria"

Lunes 14 de Junio de 2021

Con protocolos y cuidados, además de muchas deudas acarreadas en los últimos 13 meses de los cuales más de cinco estuvieron cerrados, los gimnasios volvieron este lunes a las actividades. "Si alguno aún no lo hizo fue por cuestiones de limpieza o mantenimiento, pero más del 95 por ciento de los locales ya están funcionando", dijo el representante de la Cámara de Gimnasios, Luciano Gottig sobre el mediodía de este lunes.

La vuelta al ruedo es con protocolos estrictos que van desde el uso del barbijo en forma continua, la sanitización con alcohol en gel, el registro de los datos personales de los clientes, el uso de terrazas, patios y espacios al aire libre, o en su defecto el mantenimiento de la ventilación cruzada en los salones.

"El aforo que tenemos por ahora es de 10 personas por salón, de modo que si un gimnasio tiene cuatro salones no podrá tener más de 10 personas en cada uno", dijo Gottig.

Además, la reapertura está permitida estrictamente para realizar entrenamientos individuales, en tanto, las clases grupales o propuestas colectivas deberán seguir esperando por ahora.

Si bien no ocultó la alegría por el paso dado, Gottig dejó en claro que la situación sigue siendo crítica para un sector que en los últimos 13 meses estuvo sin actividad durante cinco y que estima que perdieron un 20 por ciento de los locales. "Cada uno de esos gimnasios que cerró tiene entre 4 y 10 empleados, son puestos de trabajo que se perdieron", dijo.

A eso sumó las deudas que arrastran un 60 por ciento de los ginmasios desde 2020 y agregó: "Si bien hubo un subsidio, seguimos reclamando una ayuda económica seria para el sector que quedó muy golpeado porque cada vez que se cierra vuelve a fase 1 y no ni delivery ni ninguna alternativa que permita amortiguar las pérdidas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario