UNR

Los docentes de la UNR cobrarán un bono de fin de año de $5.000

La medida alcanza a 150 mil trabajadores de las universidades nacionales de todo el país.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cobrarán un bono de fin de año de hasta cinco mil pesos, como parte de un acuerdo entre la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y los educadores de universidades nacionales.
Así lo anunciaron la Conadu Histórica y la Unión Docentes Argentinos (UDA), en una medida que alcanza a unos 150 mil trabajadores de todo el país.
El bono será de $5.000 para los docentes con dedicación exclusiva, de $2.500 para los de semiexclusiva y de $1.250 para los de dedicación simple, y se pagará en dos cuotas iguales, la primera junto con el aguinaldo y la siguiente en enero.

El secretario general de la UDA y de Políticas Educativas de la CGT-RA, Sergio Romero, sostuvo que "era muy injusto que los docentes de las universidades nacionales quedaran excluidos del cobro del bono, aunque este no sea la solución a la situación salarial".
"Nuestra organización sindical lo toma como una vía de excepción dada la situación económica por la que atraviesa el país", indicó Romero, además de sugerir que el bono sea "extendido al resto del colectivo docente" e insistir con la necesidad de reabrir la discusión salarial para el sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});