La ciudad

Los docentes definen si paran mañana

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definen hoy si se suman al paro convocado para mañana por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definen hoy si se suman al paro convocado para mañana por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica. La asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) convocó a la votación que se realizará en todas las facultades de la UNR, en las escuelas secundarias y en la sede gremial. La medida de fuerza reclama un aumento salarial de emergencia y el pago del bono de 5 mil pesos otorgado a los estatales, además de aumento en el presupuesto para las facultades.

La votación pretende conocer la posición de los docentes de sumarse al paro convocado por la Conadu Histórica.

Desde Coad se recordó que en la última mesa de negociación salarial, del pasado 26 de agosto, el gobierno manifestó que la docencia de las universidades nacionales quedaba excluida del bono de 5 mil pesos otorgado a los trabajadores estatales nacionales y asimismo se rechazó adelantar al mes de agosto el incremento del 8 por ciento pautado para septiembre. Tampoco hubo respuesta favorable a la demanda de una partida de emergencia que atienda el desfinanciamiento de las obras sociales de las universidades.

En consecuencia, el plenario de Conadu Histórica resolvió lanzar un paro de 24 horas para mañana.

La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, Fesprosa y Judiciales, que marcharán a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario