La ciudad

Los chicos rosarinos que fueron perjudicados por el quiebre de Snow Travel podrán viajar a Bariloche

Lo confirmó la concejala Schmuck, quien junto al secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, hicieron gestiones ante la cartera nacional de Turismo.

Lunes 06 de Agosto de 2018

La concejala María Eugenia Schmuck confirmó que los alumnos damnificados por la quiebra de una empresa estudiantil, que esta tarde acudieron al Palacio Vasallo en busca de una solución, finalmente viajarán a Bariloche y podrán contar con todos los servicios que habían contratado gracias a las gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación.
"Eran doce chicos de tres escuelas que viajaban este jueves", le dijo Schmuck a La Capital sobre la reunión que mantuvo hoy con padres y alumnos damnificados por la quiebra de la empresa de turismo Snow Travel, de la que también participó el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos.
Fue precisamente Bulos quien se encargó de hacer las gestiones ante la cartera de Turismo nacional para pedir la utilización de la llamada Cuota Cero. "Todos los chicos que van de viaje pagan una cuota de más, la llamada Cuota Cero, un fondo fiduciario que se creó en 2001 con la crisis de las empresas de turismo y sirve para solventar incumplimiento de contratos de empresas", detalló Schmuck.
La concejala dijo que finalmente "todos van a viajar, ya que esa cuota cero cubre alojamiento, pasaje, pensión completa y excursiones", pero restaba todavía conseguir las entradas a las discos. "Al final me avisaron que también arreglaron las entradas de las discos con los dueños de Bariloche", concluyó.
Un grupo de padres de chicos de las escuelas Nº 409, Ángel Guido y Rivadavia, que tenían establecida la partida el jueves a Bariloche, se reunirán mañana con directivos de la empresa Auckland para ver cómo pueden colaborar para concretar el viaje.
Por lo pronto, los chicos de Sagrado Corazón y de la escuela Belgrano que se encontraron con la noticia de la quiebra ya en Bariloche aún están en tratativas para que los días de viaje que aún les quedan por delante se parezcan en algo a lo que contrataron.
Embed

También se vieron afectados estudiantes de la escuela de NOB, de las ex técnicas Nº1 y Nº5 y de la Gregorio Matorras de San Martín. Hay algunas de estas escuelas que tenían fecha para viajar en octubre o en julio de 2019. "Después vamos a armar una lista lista con todos los chicos daminificados para ver cómo resolver cada caso", sentenció Schmuck.
A lo largo del país, hay unos 9.000 chicos que fueron perjudicados por el quiebre de la empresa y a los cuales el Ministerio de Turismo de la Nación está haciendo tratativas para que puedan viajar en condiciones similares a las que habían contratado en su momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});