La ciudad

Las Madres que se Plantan, en campaña para revertir el revés judicial

Piden colaborar con una firma en Change.org y difundir en las redes sociales su lucha.

Miércoles 26 de Junio de 2019

Las Madres que se Plantan, la organización que reclama que se les permita cultivar marihuana y producir aceite de cannabis medicinal para mejorar la calidad de vida de sus hijos, iniciaron una campaña para difundir su lucha.

Luego del apoyo que recibieron hoy en plaza Montenegro, donde centenares firmaron para adherir a su pedido, el colectivo lleva su campaña a internet.

Madres que se Plantan subieron su petición al sitio Change.org (http://chng.it/f4cDYYzw), donde esta tarde ya sumaban casi diez mil firmas virtuales.

También pidieron compartir en las redes sociales o por WhatsApp la imagen de la campaña con el hashtag #MePlantoConLasMadres.

2019-06-26 madres plantan.jpg

Madres Que Se Plantan es una organización de mujeres que presentó un amparo judicial colectivo para poder cultivar y producir aceite de cannabis para mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas que padecen de enfermedades como parálisis cerebral, autismo o epilepsia refractaria, entre otras. "El uso de cannabis con fines terapéuticos cambió radicalmente la salud de nuestros niños y niñas, y también la vida de la familia", afirmaron.

>> Leer más: Marihuana terapéutica: "La planta nos cambió la vida"

Un fallo reciente de la Justicia dio marcha atrás con la resolución que les permite la producción de aceite de cannabis "a pesar de contar con el testeo de la Universidad Nacional de Rosario y el acompañamiento de equipos conformados por médicas y psicólogas", indicaron.

"Queremos que el poder judicial reconozca el derecho de estas madres de decidir sobre la salud de sus hijos e hijas. Por eso esta campaña, para apoyar y acompañar a las Madres Que Se Plantan para que puedan cultivar y producir aceite de manera segura y legal", indica la campaña de recolección de firmas en Change.org.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario