La ciudad

Las ferias rosarinas ofrecen 17 productos de primera necesidad

Ayer se realizó una en Buenos Aires al 4800 y hoy se hará en el barrio 7 de Septiembre. Hay descuentos para quienes reciben la AUH

Viernes 30 de Julio de 2021

Los 17 productos básicos de primera necesidad que integran la Canasta Ahorro se están ofreciendo en las ferias municipales que se organizan todos los meses. Esta vez se realizó una ayer a la tarde, en la plaza José Hernández y hoy se desarrollará, de 15 a 18, en el barrio 7 de Septiembre, Ayala Gauna y Colombres.

La propuesta se replicará la última semana de cada mes y los productos se podrán adquirir en las ferias y mercados Arriba Rosario.

La canasta contiene, entre otros productos aceite, arroz, harina de maíz (polenta), leche en polvo, galletitas, lentejas, azúcar, yerba mate, té, papel higiénico, toallitas femeninas, puré de tomate, fideos y harina.

Cabe destacar que quienes abonen la Canasta Ahorro con la Tarjeta Alimentar o perciban la AUH tendrán un 20 por ciento de descuento.

Las ferias y mercados Arriba Rosario constituyen una propuesta que se desarrolla de lunes a sábados y que acerca a la mesa de las familias rosarinas alimentos sanos directamente de la mano de productores y productoras locales, colaborando así con la economía de cooperativas y emprendimientos de la ciudad y la comercialización de productos caracterizados por ser saludables, sustentables y con precios justos, cualidades que los llevaron a ser favoritos entre los consumidores.

A través de esta iniciativa se promueven las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social, en el marco de las políticas municipales de apoyo e inclusión para emprendedores y emprendedoras formados en el Programa Emprende que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.

Además, estos mercados fortalecen la presencia del Estado municipal en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad, llegando con una propuesta saludable y promoviendo el desarrollo local y el comercio de cercanía.

La propuesta se enmarca en el Plan Federal de Ferias que lanzó el gobierno nacional para mejorar los espacios de comercialización de la economía social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario